I. Buenas Oier. No es ninguna molestia hombre :)
La verdad es que de entrada (sin reparar en los componentes) me siento mucho más atraido hacie el equipo Asus, porque es un gran fabricante (fiable) y a mi modo de ver bastante mejor en calidad y duración que los productos de Acer, en concreto me refiero a la fabricación de portátiles.
Ya a nivel de prestaciones, como pudimos ver ayer, el procesador I5 5200U se muestra más solvente en prestaciones, lo que se traduce en un mayor rendimiento global del equipo, tanto para jugar, como para trabajar con audio, video o imágenes, virtualizar, hacer multitaréa..
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-5200U-vs-AMD-A10-7300
En el apartado de los gráficos sin embargo, se lleva la palma el equipo Acer, con la R7-M265, que según sé (no encuentro comparativas) es notable mente superior al chip integrado de Intel, HD 5500
El tamaño del disco duro vuelve a caer del lado de Asus, con 1Tb de capacidad, frente a los 500Gb del equipo Acer.
El resto de aspectos ( cantidad de memoria Ram, tipo y pulgadas de la pantalla o batería) son iguales, existiria un empate.
En mi caso me decantaría por el portátil Asus por tres motivos que pueden darse tambien en tu forma de pensar:
- Asus suele fabricar portátiles más robustos y fiables que Acer.
- El procesador del portátil Asus es superior en rendimiento, y su disco duro tiene el doble de capacidad (1Tb).
- En mi caso particular no desearía utilizar el equipo para jugar, por lo que no me molestaría tener sólo una HD 5500.
- El portátil Asus, a pesar de tener una gráfica inferior, mantiene un nivel de prestaciones globales muy respetable y funcional.
En el área de gráficos, una serie de portátiles incluyen una ranura o zñocalo interno llamado "MXM", que se utiliza para poder instalar una tarjeta gráfica dedicada o sustituir la tarjeta original presente en el equipo. Creo que el Asus X554LA-XX572H no incluye esta posibilidad pero tampoco lo sé porque no encuentro informa ción. (Lo más probable es que no tenga MXM).
Si lo deseas puedes esperar una segunda respuesta de otro compañero.