Tome la pastilla del día después durante mi ovulación ¿Puedo estar embarazada?

El día 31 de Mayo tuve relaciones sin protección pero mi pareja no termino, ni siquiera se vino. Al día siguiente tome la pastilla del postday pero según mi calendario menstrual estaba comenzando con mi ovulación, sentí dolor en los ovarios y hasta el día de hoy 12 de junio me duelen los pezones. Son síntomas que normalmente tengo cuando me va a llegar mi peroodo, se supone que me llegara el día 17 pero estoy asustada ya que nunca había tomado una de estas pastillas ¿hay probabilidad de que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviste relaciones sexuales con tu pareja con penetración, aunque ustedes no fuerais conscientes de que él se hubiera venido, siempre va a haber alguna posibilidad de embarazo. La pastilla del día después es uno de los métodos anticonceptivos menos eficaces, ya que tiene menor posibilidad de hacer efecto (si la tomaste antes de dos días es muy probable no quedar embarazada). En cuanto a tu ciclo, tras tomar la pastilla, el primero suele ser bastante irregular y se puede adelantar o atrasar aproximadamente una semana. Si pasan tres semanas desde que te tenía que bajar la regla y eso no ocurre, mi consejo es que vayas al ginecólogo o te hagas un test de embarazo.

Espero que sea solo un susto (entiendo que no quieres quedar embarazada) y que todo te vaya bien. Un saludo.

PD. Te recomiendo que pase lo que pase, de aquí en adelante uses preservativo cuando tengas relaciones sexuales, o pastillas anticonceptivas si tienes una pareja estable, siempre con preinscripción médica y consultando a tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas