Me estoy quedando calvo tengo 19 años, tengo alopecia androgenética muy prematura.

Tengo tan solo 19 años y mi cabeza esta cada vez más vacía de cabello, tanto que ya se me está haciendo un problema para mi corta edad, no suelo comer comida chatarra, hago deporte y estudio, no fumo ni nada por el estilo, estuve probando con el minoxidil pero ahora cada vez que me peino o baño se me caen cabellos bastante, esto ya me está preocupando . Ya me eh rapado porque me dí por vencido, pero me queda feo, ¿Hay algo que pueda hacer o ya me tengo que rendir y cortarme pelado de nuevo aunque no me caiga?

3 Respuestas

Respuesta
1

¿Tienes antecedentes familiares de calvicie?... ¿Notaste algún efecto positivo con el minoxidil? ... ¿Te han hecho algún análisis de sangre, donde se vea que tienes alguna carencia de minerales, como el zinc, por ejemplo.? ¿Tienes algún problema en la dentadura?

Si, por ahora estoy tomando las pastillas saw palmetto, me dijero que tome de 250, pero uso una dosis mayor y si, me paró la caída del cabello, ya voy usándolo 6 meses y no veo contraindicaciones, ya no se me cae, pero en los lugares donde ya esta un poco vacío, ya no crece pero ahora estoy pensando en tomar biotina . gracias, si de calvicie lastimosamente mi familia la gran mayoría son calvos, pero igual me parecía muy raro a tan corta edad quedarme calvo, pero como le digo con el saw palmetto por ahora me va de maravilla . gracias

Estoy bastante liado... te responderé tan pronto me sea posible

Si con lo que te estas aplicando ahora, te va bien, continua así. Hay una loción en el mercado, llamada kerzo, que también es muy eficaz. Además, esta muy bien de precio. Te la recomiendo. Por otra parte, te puedo dar algunas sugerencias. Procura llevar el pelo corto. Come alimentos ricos en zinc y selenio. Al peinarte, hazlo con peines de púas lo más separadas posibles, para evitar la llamada alopecia por tracción. Evita el llevar el pelo mojado. La humedad es uno de los peores enemigos del pelo. Haz mucho ejercicio. No comas alimentos grasientos. Come ajos y cebollas. Si te surge cualquier otra pregunta no dudes en consultárnosla.

Respuesta

El problema es más o menos así, sobre rendirte, no pierdas la esperanza, siempre puede aparecer algo nuevo, lo que hay por ahora, son trasplantes, de la misma persona, parecería que pudiera andar, no te lo puedo asegurar, y cada tanto, han aparecido desde los buhoneros de los viejos tiempos, menjunges y supuesto tratamiento, que por supuesto no sirven para nada, siempre "descubierto por casualidad", aduciendo que son antiguas fórmulas de la edad media, etc, todo cuento. Un viejo articulo de una revista americana decía "el dinero se hace, el pelo no nace" El problema según he leído, es genético, y afectaría más a ciertas razas que a otras, y más el hombre que a la mujer, por asunto de las hormonas, en Italia se probo hace años con h. femeninas, el pelo creció parece, pero también tuvieron efectos colaterales, crecida de los pechos, disminución de la parte viril, de modo que el articulo concluía con que "los italianos preferían quedar pelados". Te cuento esto, para que no caigas en engaños, también hubo medico que daba un tratamiento que posiblemente era peligroso con el tiempo, con remedios que eran para problemas de corazón, etc, lo más seguro, es ir de un medico, para que te diga si puede hacer algo, hay lociones, etc pero anda de uno serio, no que te haga perder el tiempo, pero podría aparecer algo, mientras, muchos muchachos optan por raparse, no del todo a cero, sino raparse por ejemplo al modo uno de la rasuradora, de ese modo no pierdes la estética al menos, ya se que prefieres el pelo, pero es lo que hay. Sds.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Luis, pienso que lo que se puede hacer es ralentizar la caída lo más posible pero poco más.

Hay algunas sustancias que pueden hacer esto.

Aceite de ricino, mezclar un 5% de este aceite con el champú (si es de romero, salvia, ortiga o cebolla mejor), hacerlo en un bote pequeño porque puede cortar el champú y hay que agitar cada vez que se use. Como ahora estás sin pelo, puedes untar el aceite directamente en la cabeza un par de horas antes de lavar la cabeza con el champú preparado, será más efectivo.

Aclararse el pelo con vinagre, dejarlo un momento y aclarar con agua rápido para no quitar todo el vinagre.

Usar minoxidil en loción, puede ayudar un poco.

Saw palmeto también, esto es una semilla de palmera con efectos protectores de la próstata y la alopecia que disminuye la 5α-reductasa. Creo que en lociones no hay porque parece que el producto activo no penetra en la piel.

Lo de la alopecia es difícil, de todas formas asegúrate que es alopecia androgénica y no otra cosa. Puedes retrasar la caída algún tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas