Completar serie de celdas vacías

Tengo una tabla de datos de dos columnas (Ay B) por 300 filas... Cada una de estas filas representa una línea de negocio, necesito entre filas insertar filas en blanco según los días del mes (este paso ya lo logre) pero adicional a esto necesito que complete estas filas vacías copiando y pegando cada línea de negocios. Osea que cada POR número de líneas encontrara una con datos que debo copiar y pegar hacia abajo hasta que consiga la siguiente línea de negocio.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tendrás una hoja con datos y espacios vacíos en col A:

Entonces para rellenarlas en primer lugar debes establecer la última fila que debe ocuparse con el último negocio, en este ejemplo llegará hasta la fila 21.

Entra al Editor de macros (con atajo ALT y F11).

Insertá un módulo y allí copiá la siguiente macro:

Sub rellenaTitulos()
'x Elsamatilde
'se rellena col A, desde fila 2.... AJUSTAR
[A2].Select
While ActiveCell.Value <> "FIN"
    dato = ActiveCell.Value          'dato de la col A
    dato2 = ActiveCell.Offset(0, 1)  'dato de la col B
    ini = ActiveCell.Row + 1
    'busca el próximo dato
    While ActiveCell.Offset(1, 0) = ""
        ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    Wend
    fini = ActiveCell.Row
    'se rellenan las filas con los datos desde ini hasta fini
    Range("A" & ini & ":A" & fini) = dato
    Range("B" & ini & ":B" & fini) = dato2
    'se guarda el próximo texto y se repite el bucle
    Range("A" & fini + 1).Select
Wend
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

Observa que estoy considerando que el primer título se encuentra en fila 2.

Si también debe copiar el contenido de la col B, debes agregar las siguientes líneas donde estén ubicadas las de A:

dato2 = ActiveCell.Offset(0,1).Value

y esta otra:

Range("B" & ini & ":B" & fini) = dato2

Podrás ejecutar la macro desde el mismo Editor, o desde la hoja menú Desarrollador (o Programador), Macros. Desde este enlace a mi sitio podrás leer más sobre cómo ejecutar macros.

Sdos y no olvides valorar la respuesta (con Excelente o buena).

Elsa

Muchísimas gracias... podría enviarte el archivo o un ejemplo de el... he cambiado el mecanismo del proceso ... tengo una hoja como te explique que debería pasar a otra por lo tanto esa información de la columna a (los títulos están en la primera hoja)

Mis correos aparecen en mi sitio que dejo al pie (toma el de Gmail) y adjunta todas las explicaciones necesarias y la macro que ya te envié.