Instalación kit bomba y filtro de piscina

Hace unos días compré un conjunto de piscina que consta de bomba de 0.5 cv de potencia y un filtro de 450 mm y 75g de capacidad, marca jardín pool .

Tengo duda de como hacer la instalación.

¿En principio pienso que con hidrotubo sería buena opción o tal vez con pvc por precio sería mejor?

Otra duda que tengo es si la opción de tener limpiafondo va directamente relacionada con que el conjunto tenga dicha opccion o es tema de instalación sacando un tercer ramal especifico para limpiafondo?

He mirado también resolver el tema de poner todo el conjunto tapado mediante algún baul de resina... Ya que las cajas específicas son a mi entender un poco caras, ¿es un disparate o no?

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo montaría con tubería rígida de pvc ya que el hidrotubo no salio al mercado para la piscinas si no para desagüe y el cloro lo estropea

El tema de la barredera tienes que realizar ese tercer ramal ya esta la puedes pasar con la válvula selectora en filtración o en vaciado cuando tengas mucha suciedad en el fondo

Lo de poner todo en un baúl es factible siempre que le dejes espacio a la bomba por la parte trasera para que tenga ventilación y te deje espacio para poder mover las llaves y válvula selectora y quitar la tapa de la bomba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas