Hallar los ángulos de lanzamiento posibles.

Tiramos un balón a una portería de 2,5m de altura, desde una distancia de 12,5m. El balón tiene una velocidad de 22m/s. Calcular entre qué ángulos podemos tirar para que el balón entre en la portería si está permitido el bote antes de entrar.

2 Respuestas

Respuesta
1

No se si tienes las soluciones... a mi me estaría dando los ángulos ( 2) de arc tg. 0.34 = 18.8°... y arc tg. 7.4 = 82.3 ° ... si coinciden te lo plantearía ( porque además no entiendo claramente el enunciado)... ¿A qué llamas botar?

El problema decía que con esas medidas se podían hacer dos tiradas, una para que la bola entrase directa en la portería y otra tirada en la que tocase el suelo antes de entrar a portería.

Lo he resuelto así:

Vy=g*t----> t=Vy*sen/g----->t=22*sen/9.8

Y=Voy*t-1/2g*t^2----->2.5=22*sen(22*sen/9.8)-1/2*9.8(22*sen/9.8)^2--------->sen=0.318

cos^2+sen^2=1------>cos=0.948

tan^-1=18.54º

Pensé el bote de antes podría ser en x=12m para calcular el 2º ángulo.

x=v*t------->x=Vx*cos*t------>t=0.54*cos

Como tx=ty, en x=6m---> t=0.27

t=Vy*sen/g------->0.27=22*sen/9.8------>sen=0.121

cos^2+sen^2=1------>cos=0.992

tan^-1=6.95º

Aún no sé el resultado hasta la semana entrante.

En el primer punto concidimos y lo has resuelto bien. Para el segundo ( con bote) no o tengo muy claro. Cualquier detalle adicional me comentas.

Respuesta

Lo principal ante un disparo así es tener un buen delantero, si es zurdo mejor, el efecto que le puede imprimir al balón es importante y evitará que el portero lo pare, su potencia de disparo también es importante, dejémonos de botes, ralentiza el juego y puede que al portero le de tiempo a parar el gol, es mejor un disparo directo a puerta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas