Cuando aterramos el neutro, ¿Estamos aterrando las fases
Salusos. Quisiera saber si me podéis explicar dos dudas sobre el neutro... La primera es que se dice que el neutro no tiene tensión pero circula corriente...¿si hay circulación de corriente por el neutro ¿Cómo es posible que no haya tensión? Ya que sin tensión no se mueven los electrones
Y la segunda es esta:
Cuando ponemos el neutro a tierra...¿no estamos aterrando también al mismo tiempocada una de las fases?... Ya que las fases están unidas al neutro a través de un punto común
4 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
3
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Luis Emilio Walker
Respuesta de Albert Nuñez
-1
Si señor,...didactica y bien explicada,... como debe ser. - Super You
En una red de distribución de baja tensión se conecta a tierra el neutro a la salida del transformador, y también en los tendidos eléctricos de baja tensión. Esta puesta a tierra ayuda a que el neutro no tenga tensión a tierra, sobretodo cuando las fases están desequilibradas. Saludos - David Tupak
Así es David ...pero casi nunca se consigue - Mario Gomez
GGracias Super You ... sólo es un granito de arena en mi lucha periódica contra el Alzheimer ... cosa indefectible a partir de mis edades....jajajj - Mario Gomez
No los quiero desanimar, ¿vieron?. Pero miren BIEN a quien le están contestando. Al troll uruguayo que ahora también es multicuenta - Boris Berkov
Jajajj... Boris ...No sabía, pero bueno..en una de esas Aprende - Mario Gomez
Dios te oiga Mario! - Boris Berkov
El problema es que quiere aprender lo complicado sin saber lo más básico de la electricidad. Es inútil explicarle nada.... - vicente14
Tenes razón.... "es Inútil" - Mario Gomez
Acertadisimo Vicente!. Lo peor es que suele discutirlo a muerte sin entenderlo. - Boris Berkov
Bueno che... para eso estamos... y ayudamos a los que lean las respuestas que le demos a.este.muchacho... Somos una Catarata de Conocimientos... "mojemoslos" ... - Mario Gomez
Me sorprende de gente grande y profesional que se preste a juzgar a alguien que solo pregunta para aprender..., es muy fácil criticar a los demás sin vernos en el espejo..., parecéis niños haciendo bullyng en una clase infantil... ya llame´ la atención a dos de vosotros que me parece que no tienen arreglo por aquello de árbol que nace torcido es duro enderezar... ¿vio? - Luis Emilio Walker
Dejad que los que quieren aprender pregunten y dejad de ver defectos donde no los hay ...pues el unico defecto y error esta´en quien critica y no en quien hace una simple pregunta.....,señores los trolles son vosotros que criticaís gratuitamente, sin ver vuestros propios defectos, pues el propio hecho de criticar ya les hace tener un monton de defectos....quereis sacar la paja del ojo ajeno pero no veis el pedazo de madera que no les deja ver.... la verdad...dan lastima - Luis Emilio Walker
Totalmente de acuerdo con Pompeo czemy .... parecemos viejas inconformistas ... - Mario Gomez
el Sr. Pompeo podria tener razón pero,... la pierde cuando EL se autoriza a si mismo en sus 2 comentarios a criticar a quienes EL dice que critican,.. es decir, cuando el Sr. Pompeo se situa en posición de ajusticiar al prójimo,.. repartiendo supuesta educacion al prójimo,.. con dosis de moralina incluidas, convirtiendose asi mismo en reserva espiritual de lo que debe ser el buen hacer y proceder en todoexpertos,... mas allá de insultarnos gratuitamente,. NO amigo, el Troll eres tu. que te repartes entre varias cuentas, llevas la contraria de continuo, cambias de cara y te metes en lo que no le importa, de paso, dando respuestas tan ridiculas como de costumbre,.. por tanto - Super You
Así es colega Super: Pompeo tiene la feísima costumbre de poner "pulgares negativos a doquier"... y lo hace con sus al menos DOS cuentas que conocemos. Quizás tenga más. - Boris Berkov
Pompeo, aplicate para ti mismo el principo de,... consejos vendo, que para mi no tengo,... y no vayas de listo por la vida, da la cara, no te escondas tras tus multicuentas y cambiate de pais,... deja Uruguay que son buena gente, y ponte el pais real,... del que te hayas escapado,... haaaa y te recuerdo lo de la paja en ojo ajeno,... lo primero aplicateló para ti mismo espabilado de la vida, por no llamarte COTILLA , que es el calificativo que mejor mereces por meterte en lo que no te importa. - Super You
Señores., no habéis entendido nada de lo que les he dicho... pero sencillamente porque lamentablemente el ser humano se niega a reconocer sus errores... frente a otras personas..., de manera que lo que tenis que hacer es reflexionar sobre lo que les digo... ya habíamos tenido un choque similar cuando se burlaron y denostaron a alguien que hizo una pregunta sobre el tema de la puesta a tierra...; es una actitud equivocada que se empeñan en seguir asumiendo ... porque tenéis un velo que les deja ver..., que uds necesita es una sacudida que les saque la parte podrida y sucia que llevan y no seguiré´discutiendo más con uds porque no tienen arreglo y es inútil... - Luis Emilio Walker
Hay una Frase "Tácita" en Todoexpertos.... = "El que entra a preguntar, es el que menos sabe"...Y a eso, no hay con qué darle. - Mario Gomez
Le agradezcco a pompeo por poner los puntos sobre las ies... y la verdad ., el comportamiento del señor berkov es lamentable y me da vergüenza ajena., califica de troll a otros y el más troll que hay es el mismo..., no sabe ni lo que dice... y para colmo cierra abruptamente las preguntas... denotando una clara falta de resperto..., lo que hace es lamentable, una conducta de niño., este foro se ha distinguido de los demás por ser uno de los más civilizado... pero desde que el niño berkov cayo' en este grupo... esto se ha convertido en un conventillo..., que contagia a los más débiles conventilleros... - Alberto Montalban
Noooo... !!! Boris es una excelente persona y Profesional.. Sólo que a veces "presiona" a los demás, cómo Buen Instructor que es .... - Mario Gomez