Podre crecer más si mido 1.65 y tengo 16 años?

Bueno pues como ven en el titulo mido 1.65 a mis 16 años y pues me preocupa porque yo cuando tenia 10 años le ganaba a mis primos hasta por 10 cm y ahora ya me arrebasaron bastante. Nunca he sido de los más altos de la clase, era de los medianos, pero veo a los chicos que en la primaria estaban de mi estatura y ya están mucho más grandes que yo. Note que ya no estaba creciendo en la secundaria, todos me comenzaban a ganar en la estatura y pasé a ser de los altos a los bajos del salón. Mi padre mide 1.65 y mi madre 1.64, la familia de mi madre es muy alta hay quienes miden hasta 1.80+ en cambio en la familia de mi padre tengo tíos de 1.70, mi papá es el más bajo de estatura.

La familia de mis primos es más pequeña y veo que están creciendo y yo me estoy quedando así. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Podré crecer más?

Por cierto. ¿Comece a practicar natación hacer poco creen que eso ayude?

2 respuestas

Respuesta
1

Algo más seguro podés crecer. La genética es sólo un poco importante, pero el estirón puede llegar cuando menos lo esperás. Yo mido 1,93 y tengo 18 años, pero sin embargo mi familia es baja. Si te fijas por ejemplo Manu Ginobili era el más bajo de sus hermanos durante la adolescencia y ahora mide 1,98. Un consejo, no fuerces tus músculos con ejercicios demasiado intensos o podrías arruinar el tejido en crecimiento. Mis amigos y conocidos que a esa edad tenían esa estatura llegaron hasta 1,76 inclusive.

Respuesta

No existe una medición científica exacta para saber cuánto va a crecer una persona ni hasta que edad, estudios dicen que los hombres pueden crecer hasta los 21 años y las mujeres suelen hacerlo hasta los 18, la natacion y deportes como el baloncesto, volleiball etc pueden ayudar a crecer un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas