Cambio filtro de arena por filtro de cartucho

Quiero cambiar un filtro de arena por uno de cartucho. Alguien podría pasarme un croquis de instalación. He escoguido un filtro hayward c1200 euro. ¿Con una bomba de 1 cv para piscina de unos 50 m3. Por cierto no se necesita llave de selección no?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo no cambiaría un filtro de arena por uno de cartucho

Ten en cuenta que estos cada poco tiempo tienes que desmontarlos para limpiarlos con una manguera a presión

Los que yo he quitado es simplemente una entrada y una salida en you tube tienes vídeos de como va montado y su limpieza

¡Gracias! Hombre lo cambio porque estoy harto del filtro de arena. Y la verdad el del cartucho en 2 min lo tienes desmontado. Mi historia con el filtro de arena es largo. Llevo años con problemas. Los impulsores me perdían fuerza cada media hora. Estaba constantemente haciendo lavados para que volvieran a recuperar fuerza. Me tiraba arena a la piscina. Saque toda la arena, mire crepinas y las sustituí. Y todo igual. Al final he desmontado todo y estoy a la espera que me llegue este filtro de cartucho, que me han dicho que deja el agua mejor. Lo que ahora me haces dudar.😂😂. He mirado por youtube pero no he visto nada referente al montaje de estos filtros. No se, si pudieras aconsejarme algo sobre los problemas que he tenido te lo agradecería. Muchas gracias

Que te tire la arena a la piscina es por que tienes algo roto dentro del filtro si as cambiado las crepina y te lo ha vuelto a hacer puede que tengas roto el cabezal donde van roscadas las crepinas este muchas veces se rompe por la parte baja y de arriba no lo ves si no lo sacas incluso por donde va el tubo del aire si este se ha roto por hay te puede pasar

Muchas veces le echamos la culpa al filtro y el problema esta en la bomba que se emboza la turbina y no deja pasar toda el agua

¡Gracias!, la verdad no he visto nada, he dwsmontado el filtro entero y esta todo bien. Lo de la bomba no he mirado nada, porque entiendo es que ka bomba succiona el agua hacia el filtro. ¿Y del filtro sale a prwsion hacia los impulsores no?.

Hay veces que la bomba no aspira bastante por estar embozado la turbina si tiene que aspirar 10000 litros esta aspirando 4000 litros y se piensa que es la arena del filtro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas