Dudas con la cristalería en ventanas de aluminio

Estoy haciendo haciendo reforma en el piso (una primera planta y buhardilla) y tenemos las ventanas instaladas pero hay que poner los cristales. Son 5 ventanas con balcones hacia la calle y el resto ventanas hacia un patio interior.

Todas las ventanas son de hace 10 años, de aluminio y modelo europeo, el ancho del hueco para meter los cristales es de 19mm.

En las ventanas interiores me conformo con un cristal normal y me han presupuestado 4+6+4 (yourglass) o 4+8+4 (aislaglass). Pero para las ventanas de la calle (pasan coches y la calle es adoquinada), me gustaría poner algo de más aislamiento térmico y acústico, por lo que me han ofertado 3+3+8+4 (aislaglass), pero me comentan que no merece la pena, que por el tipo de ventana, voy a perder todo el aislamiento.

Por otro lado me van a dar precio para Climalit Plus con Planitherm y Silence 3+3+6+4.

La cuestión es que saber si merece la pena poner este tipo de cristal y si con el hueco de 19mm es suficiente o sin embargo poner cristales normales de 4+6+4 y aguantarme con el ruido.

2 respuestas

Respuesta
1

La decisión es complicada, pues la perfilería no sera de gran calidad seguramente y el hueco con el que cuentas 19mm no da para mucho juego.

El mejor vidrio que podrías instalar en ese hueco tanto térmico como acústico seria algo así:

3+3 SILENCE / 8 mm ARGON / 4 Bajo emisivo. Es un vidrio "decente", pero quizás insuficiente para el nivel de ruido que quieres mitigar.

Seguramente lo mejor seria poner perfilería nueva de PVC con más grosor disponible, pero claro es meterse en más "lios".

Deberia probar la composicion 3+3 SILENCE / 8 mm ARGON / 4 Bajo emisivo, en uno de los ventanales y si te satisface poner en el resto que dan a la calle.

Otra opcion es la dobe ventana, si hay opcion a instalarla puede solucionar tus problemas.

Hola Mario,

muchas gracias por tu respuesta.

Como dices lo ideal es cambiar la prefilería a PVC, pero no me lo planteo, ya que la carpintería tiene 10 años, esta nueva porque el piso estaba diáfano y es ahora cuando lo estamos arreglando para vivir.

Mi intención inicial era lo 3+3 SILENCE / 8 ó 6 /4, pero no se si sería demasiado cristal para la ventana de aluminio (adjunto foto).

Lo de la cámara de 8 o 6 es porque no se si el cristal quedará mejor con silicona o con goma. 

Un saludo

En principio si el grosor es de 19mm como comentabas, se podría ir a por la cámara de 8mm (3+3 SILENCE / 8 /4 ). Es cuestión de encontrar o fabricar los junquillos que encajen bien en la perfilería y sujeten adecuadamente el vidrio. Deberían ir con juntas de acristalamiento de goma para garantizar la estanqueidad.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

19 milímetros de espesor, es muy muy poco para intentar solucionar nada acústico, y casi nada térmico.

Una combinación con una cámara de 8 mm, en el plano térmico, con tratamiento bajo emisivo, alcanza un valor U de 2,1, que es bastante malo. Es mejor que lo que tienes actualmente, seguro, pero sólo me plantearía el cambio si se realiza con el tratamiento bajo emisivo y gas argón, pues entonces el valor U baja a 1,7, que sin ser un vidrio excelente, empieza a ser un buen vidrio térmicamente hablando.

En el plano acústico, sin saber el tipo de apertura que tienes, no me arriesgaría a recomendarte de instalar un vidrio silence. Una ventana básica de perfil europeo, deja bastante que desear en el plano acústico, y si encima fuese corredera, pues peor aún. La mejora acústica, va a ser bastante limitada, y no me plantearía el cambio, y menos sin ver el tipo de instalación que se ha realizado.

En resumen, me plantearía la colocación de vidrios 4/10argón/4 bajo emisivo, con un valor U de 1,4, pero nada en el plano acústico.

Hola,

muchas gracias  por toda la info.

Ahora mismo no hay cristales, ya que el piso estaba diáfano y solo tenia la carpintería con las persianas.

En el caso de poner 4+10+4, entiendo que no se puede poner junta de goma y tendría que ser silicona. ¿Que es mejor, un acabado con goma o silicona?

Te envío una foto de la ventana.

Tanto la goma como la silicona, tienen la finalidad de sellar, que no se filtre agua entre perfil y cristal. Ahora bien, la goma, permite presionar contra ella el cristal, otorgando una mayor protección frente al ruido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas