Subir potencia de 5.5kw a 8.05kw

Tengo un piso con una instalación eléctrica nueva. Cada vez que pongo el Aire acondicionado mientras cocino o tengo la lavadora conectada salta el ICP. Tengo contratado 5.5KW, y estoy pensando subirlo a 8.05 o 9.2KW. Mi boletín eléctrico me permite hasta14 y algo KW. ¿Si llamo a la compañía para que me suba la potencia a 8.05KW tendrá que entrar un técnico en mi casa o no sera necesario? Voy a tener mi piso alquilado y no quiero molestarles con esto mientras están en mi piso... Pero tampoco quiero que les este saltando el ICP a ellos...

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes ICP tendrá que venir alguien de la compañía a anularlo, si tienes el contador inteligente, hace de ICP, llamando la compañía te sube la potencia directamente al contador inteligente y no tendría que venir nadie de la compañía a subirlo, pero tendrías instalado un ICP que no solo seria inútil, si no que te estaría molestando por que seguiría cortándote a 5,5 aunque tu contador inteligente entregue los 8,05 pero si tienes contador inteligente, puedes sustituir tu ICP de 5,5 por un IGA de 35 o 40A Lo puedes hacer tu (si sabes cambiar un ICP) Aunque mi consejo es que lo haga un electricista, dado que tienes que sacar los fusibles de las barras de conexionado, para poder cambiar el ICP sin corriente.

Bueno lo que tengo igual no es un ICP. Tengo un contador tele gestionado y en casa tengo un cuadro con un automático general que dice C 63A... ¿sera esto necesario para soportar los 8,05 o habrá que hacer algún cambio en mi domicilio?

Gracias

Entonces sin problemas, llamas, pagas la subida de potencia, presentas boletín si te lo piden, y te lo suben por teléfono, sin tener que venir ni entrar en el piso.

Asegurate que a los inquilinos les interese esa subida (se encarecerá su factura de luz), si no pagaras para luego vuelvan a bajarla.

Respuesta

A mi me parece mucha potencia para un piso, algo debes tener mal seguro.