Aire acondicionado Mitsubishi se apaga a los 6 minutos de encender
Me han instalado un multisplit, 2x1, y si enciendo sólo una de las dos unidades (cualquiera), a los 6 minutos deja de echar frío y parpadea 5 veces el LED indicando por un manual de internet en inglés que es porque la unidad no recibe señal de la unidad interior.
Cuando me lo instalaron probaron una un par de minutos, al rato me enciendo la otra, y tras más de 10 minutos que funcionaron ambas a la vez, dieron el visto bueno y yo también, tras ver que ambas funcionaron más de 30 minutos.
Sin embargo, al probar después si enciendo las dos unidades una detrás de otra antes de esos 6 minutos, ambas funcionan correctamente, y me aguantan todo el tiempo funcionando correctamente. Es más, si pasados más de esos 6 minutos, apago cualquiera de las dos, la que se queda encendida, cualquiera, sigue funcionando correctamente.
Ya les he dicho que vuelvan a revisar, y supongo que el problema debe estar en la unidad exterior en alguna configuración o cable, ya que las unidades interiores funcionan y echan frío, y el problema está en que debería poder encender sólo una de las dos y funcionar más de 6 minutos, sin tener que encender la otra.