¿Alguien me puede explicar lo de la ligadura de trompas reversible?

Yo no tengo hijos, ni pareja, ni siquiera relaciones sexuales por ahora. Tengo 22 años, soy joven pero me interesa el tema de la ligadura de trompas. No es que no me gusten los niños, sino que yo tengo un hermano del cual soy como la segunda madre y he ayudado a mi mamá en todo. A la par me voy estresando, a mi hermano lo amo demasiado pero no me veo siendo madre en el futuro y pasar por lo mismo otra vez, tener que dejar otras cosas de lado por la crianza o que se te compliquen tus responsabilidades. Yo me he atrasado con la universidad, no duermo bien y estoy estresada.

No me gustan los anticonceptivos porque generan cambios hormonales y tampoco estoy muy de acuerdo con someterme a pastillas, inyecciones o implantes subcutáneos cuando no son %100 seguros y dañan el cuerpo. Tengo una amiga que paró en el hospital desangrada por el uso de anticonceptivos inyectables y encima se tuvo que bancar malos tratos de los médicos que pensaban que había hecho un aborto. Casi la dejan morir si no fuera por el resultado de una ecografía.

Obvio que si estoy a favor del uso de preservativos masculinos para no contagiarme alguna enfermedad pero no me siento segura confiando completamente en el hombre. El preservativo se puede romper o lo pueden pinchar a propósito. Tampoco estoy dispuesta a estar con el corazón en la boca todos los meses esperando la menstruación.

De acá a 10 años no le veo como madre. A lo mejor a los 35 o 40 si quiera tener un hijo pero no lo sé.

He leído en internet y he visto en programas que hablan de la ligadura de trompas reversible, incluso hay testimonios de mujeres que después de desligarse las trompas han podido quedar embarazadas. Leí que hay cuatro formas de ligadura y que sólo dos de ellas se dan más probabilidades de embarazo después de desligazon.

Quería saber más sobre ésto y sobre someterse a la ligadura de trompas siendo muy joven.

Aclaro que si llegara a hacerme la ligadura de trompas lo haría cuando tenga una pareja nuevamente, no soy de relaciones casuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o