El refrigerante es la sangre vital de una bomba de calor. Este químico que se mueve a través de las bobinas y las líneas de una bomba de calor es responsable del intercambio de calor que te brinda refrigeración en el verano y calefacción durante el invierno. El refrigerante no se disipa durante el funcionamiento normal: cambia fácilmente entre líquido y gas y viceversa, y su nivel ("carga") no baja.
Sin embargo, una bomba de calor puede comenzar a perder refrigerante debido a fugas, a menudo en puntos de conexión como en el compresor. La falta de mantenimiento puede contribuir a esto, por lo tanto, asegúrese de programar regularmente visitas a su sistema para evitar que esto suceda.
Una serie de fallas de funcionamiento en su bomba de calor comenzarán una vez que haya una fuga. El problema más inmediato y la mayor advertencia de que tiene fugas de refrigerante es que la formación de hielo comenzará sobre la bobina del evaporador. La bobina del evaporador es la bobina interior durante el modo de enfriamiento y la bobina exterior durante el modo de calentamiento. La formación de hielo ocurre porque los niveles reducidos de refrigerante significan que la bobina no puede absorber el mismo nivel de calor, y la temperatura del refrigerante restante hace que la humedad a lo largo de las bobinas se congele. A medida que el hielo se desarrolla a lo largo de las bobinas, se detiene la absorción de calor adicional, lo que aumenta la formación de hielo. Finalmente, se formará un bloque sólido de hielo a lo largo de las bobinas y detendrá por completo el intercambio de calor. No puedes raspar el hielo de las bobinas para resolver este problema; requiere que los técnicos sellen la fuga y luego recarguen el refrigerante.
El refrigerante bajo también somete a los componentes de la bomba de calor a estrés, especialmente al compresor, pero el daño se extenderá por toda la unidad, lo que provocará un rendimiento ineficiente. Solo un 10% de pérdida en refrigerante puede significar un aumento del 20% en los costos de electricidad.
Cuando sospeche una fuga de refrigerante o cualquier tipo de problema con su bomba de calor, necesita que los técnicos de reparación profesional revisen el sistema e identifiquen la fuga y luego la sellen. La recarga del refrigerante a su nivel normal es un paso importante, ya que el uso de la mezcla de refrigerante incorrecta o la carga insuficiente o la sobrecarga de la cantidad en la bomba de calor empeorarán el problema. Asegúrese de llamar a técnicos experimentados para esta tarea.