Riesgo de embarazo? Retraso de menstruación!

Yo tomo pastillas gynorelle desde hace dos años, me las tomo siempre a la hora y jamás me las salto por ningún motivo en ese sentido soy muy responsable.. Tengo con mi novio una relación sexual activa y pues debido a que yo me cuido el se ha ido adentro.. Pero ahora mi menstruación no me ha bajado.. Llevo 6 días de retraso y no se a que se deba.. Si siempre me tomo las pastillas a la hora y jamás me las salto. Solo he pasado con fuertes dolores a los ovarios y los típicos síntomas de cuando va a bajar pero nada.. No aparece..

Este mes, yo tuve una infección urinaria, que me dió y fui al ginecólogo y no me vio nada inusual, ni extraño.. Entonces pensé que quizá por eso se me atrasó.. O tal vez por el estrés que he vivido este mes.. ¿qué podría hacer? Es que es imposible la probabilidad, debido a que como lo dije anteriormente me cuido bien, y no me salto ninguna pastilla.. Y cuando fui al ginecólogo no vio algo extraño.. ¿y los dolores que podrán ser? ¿Será de que me llegará? Necesito su ayuda.. Porque estoy algo preocupada..

1 respuesta

Respuesta

Bien, no te preocupes porque embarazo no hay. Si estas pasando por un momento de estrés, lo mas probable es que este influenciando sobre tu ciclo menstrual.

Los dolores de ovarios son normales de los síntomas premenstruales.

Intenta relajarte un poco, dale unos días más y si no te baja te recomiendo acudir a la ginecóloga para descartar algún quistecito en el ovario o algún desajuste hormonal.

Han pasado ya 7 días, me podría hacer un test para descartar bien todo? Aunque por lo que ud dice el riesgo es cero..

Si, puedes hacértelo si eso te deja más tranquila. A veces solo el miedo y el estrés hace que se nos retrase la regla, háztelo para quedarte más tranquila, ya veraz que esta todo bien. Besos!

Muchas gracias! , me lo haré el miércoles y le contaré sobre el resultado.

Dale, lo espero! Besos :)

Hola, me hice el test y salió negativo.. y aún no me baja el periodo.. :/

Hola aún no me baja será posible que el test se haya equivocado? :( Porque me duele mi vientre pero aún nada :(

A veces la misma pastilla causa amenorrea. No hay riesgo de embarazo, el test dio negativo, más bien puedes tener un desajuste hormonal, o estas estresada. Cualquier cosa consulta con tu ginecóloga, pero tranquila porque no hay riesgo de embarazo.

Bueno he estado ahora en periodo de exámenes en mi universidad y primera vez que me pasa esto he estado muy nerviosa :(

Seguramente sea el causante de tu retraso. Intenta relajarte con algo de música para meditar, o tomar un baño caliente :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas