Cirugía de cordales, preocupada por el dolor

Me realizaron una cirugía de cordales hace 6 días, en ella me extrajeron las 4 estando una afuera y las demás tuvieron que sacarlas desde el hueso. Llevo 6 días cuidándome muy bien y comiendo solo sopas y licuados, sin embargo el dolor no parece disminuir. Me tomo cada 8 horas una Enantyum y una Tylex de 700; me funcionan muy bien pero cuando se acerca la 7tma hora el dolor es insoportable. Tomé antibiótico 5 días y las del dolor también, sin embargo me prolongaron las del dolor por 4 días más.

El dolor es en toda la mandíbula, la cabeza, las encías, hasta el oído.

Mi pregunta: ¿Es normal que duela tanto después de 6 días de operada? Estoy consciente de que al ser cuatro cordales es más complicado pero esperaba una recuperación más rápida.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, dentro de mi ignorancia creo que puede tratarse de una lesión leve o moderada de los nervios dentarios que están en la zona afectada, los alvéolos... en principio, son aún pocos días (aunque comprendo que se hacen eternos), y es bastante normal que exista un dolor general en la zona y "corrido" o disperso (que se propaga por toda la cabeza e incluso a la espalda y otras partes del cuerpo), por desgracia los primeros días suelen ser así, siendo bastante duro de sobrellevar..

Una experta comentó que este síntoma, cuando se prolonga más días en el tiempo, tambien podría indicar una fractura ósea, aunque esto solo podrá determinarse como decíamos mediante una radiografía panorámica; en base a esta posibilidad se recomendó acudir a un cirujano dentista maxilofacial para que pueda evaluar el caso y dar la mejor solución, siempre en caso de que el dolor y la hinchazón no remitan,

Pienso que en caso de que el dolor persista, seria útil realizar una radiografía periapical. Por la explicación que nos ofreces descartaría una alveolítis, pero tampoco puedo asegurarlo.

En estas páginas podemos ver analizado más en profundidad este episodio

http://www.lexeticablog.com/2014/06/extraccion-de-muela-que-termino-en-fractura-del-maxilar.html 

Problema después de extracción de cordal

"Rhodogil" es el antibiótico más eficaz que conozco para tratar inflamaciones/infecciones de encía, aunque de nuevo desconozco si se trata de una infección o de un daño interno del hueso (la propia encia),

En este enlace, el médico Juan Balboa ofrece un seguimiento del proceso posterior a la extracción, si es posible léelo por favor. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas