Aislamiento Recomendado para ventanas - Orientación Oeste
Mi casa está en España, en el Mediterráneo, y tengo una serie de ventanas de la casa que da al Oeste. No sé si lo he explicado bien, pero quiero decir que cuando es por la tarde, da pleno sol en esas ventanas.
Las ventanas son del tipo Climalit y están en la planta de abajo en la cocina, y en la parte de arriba en todo el pasillo (escaleras) y en el baño.
En verano el calor en esa zona de la casa es muy grande y me he propuesto tratar de aislar bien las ventanas porque es donde entra todo el calor (temperaturas de hasta 40ºC).
El año pasado hice un experimento que consistió en únicamente cambiar el cristal del baño de arriba por Guardian Sun Control térmico. Esto fue lo que me recomendó el cristalero. Ahora noto que en el baño, pese a que hace calor, es mucho menor y más agradable o natural que en el pasillo donde hace un calor horroroso. Noto que el marco de aluminio de la ventana sigue estando un poco caliente, pero el cristal ya no se pone a parir como antes. He de decir que las paredes están bastante bien aisladas y no emiten mucho calor.
Ahora viene mi pregunta. Quisiera saber vuestra recomendación ideal para tratar de aislar bien las ventanas frente al calor. Si es necesario cambiar el marco de la ventana y de que tipo. También que tipo de cristal recomendáis. Donde vivo, los inviernos son bastante cálidos pero los veranos muy calurosos. Pienso que si invierto en buenas ventanas, a la larga me saldrá más barato en cuanto a eficiencia. Si hay algo que me haya dejado para proporcionar algún dato más, hacérmelo saber.