Como puedo cambiar el formato general de las celdas de una columna a formato de fecha corta, en un libro extraído de SAP?

Tengo que armar todos los meses una planilla que contiene varias fechas por fila, pero los datos son extraídos de SAP. El problema esta en que toda la hoja esta en formato "general" pese a que tiene varios formatos(fechas, números, textos, etc.) Trate de todas la maneras que conozco de cambiar el formato, pero la única solución que le he encontrado es entrar en la celda a la que quiero cambiarle el formato y darle ENTER, es en ese momento en el que la celda queda con el formato deseado. El tema es que normalmente son unas 750 filas a las que debería realizarle el mismo procedimiento, lo que es imposible. Alguien me sugirió escribir una macro que realice esta acción, pero no conozco lenguaje de programación, por eso si alguien puede resolver este "problema" se lo voy a agradecer.

1 respuesta

Respuesta
1

[Hola

Pon un número uno (1) en cualquier celda, solo por si acaso confirma que el formato sea número y no texto. Luego copia ese número (usando CTRL + C o copiar del menú contextual), sombrea todos los números (ojo, en este caso solo números) que están en formato texto (asegúrate que el 1 inicial siga "resaltado") y luego da click derecho sobre la zona sombreada y en el menú contextual elige "Pegado especial" - "Pegado especial...", en el cuadro de diálogo que se despliega, marca "Multiplicar" y dale click al botón "Aceptar".

Repite lo mismo para las fechas, verás que se convierten en número, solo dales formato de fecha y listo.

Saludos]

Abraham Valencia

ya probé pero sigo teniendo el mismo problema, la única manera en que el cambio de formato sea efectivo es editando celda por celda

¿Probaste multiplicando con columnas auxiliares?

Suponiendo que en la columna "A" está los números, en "B" colocas "=A1*1" (obviamente sin las comillas y ahí pongo el ejemplo con la celda "A1"), luego ese resultado lo copias como "valor" usando pegado especial.

Abraham Valenci

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas