Puedo ampliar el baño de mi apto al patio de la comunidad del que tengo uso y disfrute, si tengo el permiso de la comunidad?

Tengo el uso y disfrute del patio y en una reforma quise ampliar el baño 0,60 cm, cogiendo estos centímetros al patio, cometí el error de hacerlo solo con el consentimiento verbal. ¿Ahora me dice una vecina nueva que acaba de llegar que no podía hacerlo ni aunque tuviera el permiso de la comunidad por escrito? ¿Es así? ¿Ni aun teniendolo por escrito podía haber hecho esa obra?

1 respuesta

Respuesta

Y de que le sirve ahora mismo, ¿si tuviese el permiso escrito de la comunudad?

Pues si, su nueva vecina lleva razón, tal como usted ha planteado la pregunta, usted estaba apropiándose de una zona común, para eso hubiera necesitado unanimidad y haberlo inscrito en el Registro de la propiedad.

Pero hacerlo si pidria hsberlo realizado, lo que sucedería es que sl al no estar registrado no tendría valor alguno ante la llegada de un nuevo propietario

Muchísimas gracias por la repuesta tan rápida. Pero quisiera saber, si hubiera tenido la unanimidad y lo hubiera inscrito, si podría ser legal en su totalidad, ¿no? Quiero decir, ella dice que ni aun teniendo permiso expreso la ley me permite coger superficie del patio. Que es ilegal aunque tenga el permiso de la comunidad. ¿Es así?

Para ser legal con el permiso de la comunidad es suficiente. La comunidad como propietaria de las zonas comunes puede hacer lo que quiera.

No haga caso a su nueva vecina.

Póngala en un brete. Dígala en que art. De que ley esta expuesto su opinión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas