Se puede descontar el tiempo de reasignación de puesto laboral como si fuesen vacaciones en el finiquito?
Antes de nada, gracias por tomaros el tiempo de leer y responder mi pregunta.
Tengo desde julio del año pasado un contrato por obra y servicio. La cosa es que este mes, junio, mi empresa ha perdido el concurso del contrato, a algunos de nosotros nos han dicho que nos reasignarían a un puesto diferente ya que estaban contentos con nosotros, y a otros pasaron a darles el finiquito y terminar la relación laboral. A los demás compañeros a los que decidieron mantener en la empresa les han dicho que tomen las vacaciones correspondientes a la primera mitad de año que les faltaba disfrutar mientras les encontraban otro puesto, y a mi me dijeron que entraría a trabajar con la mayor brevedad posible ya que no me quedaban vacaciones por disfrutar. Mi último día de trabajo fue el 10 de junio y sigo a la espera.
Estoy empezando a sospechar que no están encontrando ningún puesto libre para nosotros y me empieza a preocupar la idea de que en el finiquito me descuenten los días desde el 10 como si hubiesen sido las vacaciones correspondientes a lo que queda de año. ¿Eso sería legal? En caso de acabar ocurriendo, ¿cómo debería reaccionar?