Se puede descontar el tiempo de reasignación de puesto laboral como si fuesen vacaciones en el finiquito?

Antes de nada, gracias por tomaros el tiempo de leer y responder mi pregunta.

Tengo desde julio del año pasado un contrato por obra y servicio. La cosa es que este mes, junio, mi empresa ha perdido el concurso del contrato, a algunos de nosotros nos han dicho que nos reasignarían a un puesto diferente ya que estaban contentos con nosotros, y a otros pasaron a darles el finiquito y terminar la relación laboral. A los demás compañeros a los que decidieron mantener en la empresa les han dicho que tomen las vacaciones correspondientes a la primera mitad de año que les faltaba disfrutar mientras les encontraban otro puesto, y a mi me dijeron que entraría a trabajar con la mayor brevedad posible ya que no me quedaban vacaciones por disfrutar. Mi último día de trabajo fue el 10 de junio y sigo a la espera.

Estoy empezando a sospechar que no están encontrando ningún puesto libre para nosotros y me empieza a preocupar la idea de que en el finiquito me descuenten los días desde el 10 como si hubiesen sido las vacaciones correspondientes a lo que queda de año. ¿Eso sería legal? En caso de acabar ocurriendo, ¿cómo debería reaccionar?

Respuesta

Entiendo por lo tanto, que su contrato ahora mismo ¿se encuentra suspendido? ¿Qué le han comunicado desde la empresa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas