Faltar a citación en juicio como testigo

Quería preguntar que podría hacer ya que había sido citada por el juez como testigo en un juicio por un accidente de tráfico que tuve donde las aseguradoras no se han puesto de acuerdo. Mi aseguradora demanda a la del vehículo contrario por que considera que fue ese vehiculo el infractor.

No he podido acudir porque mi abuela esta ingresada en el hospital y olvidé notificarlo antes por completo. Tiene 92 años y es hospitalización grave y al haber terminado la carrera de medicina ahora me entero mejor de lo que dicen los médicos a primera hora que es cuando informan y coincidió con el juicio.

¿Qué puedo hacer para notificarlo al juez y que sepan la causa de mi ausencia? No se si es un delito y si se pierde el juicio así como la multa por no haberme presentado como testigo.

En el hospital puedo pedir el justificante de ingreso.

1 Respuesta

Respuesta

Primero informate a través del abogado de tu aseguradora si ha sido necesaria tu comparecencia (puede ser que hayan llegado a acuerdo previo y no haya sido necesaria la práctica de prueba testifical, o puede que el o la juez hayan entendido que, por lo visto u oido en otros testimonios no era necesaria su intervención en el procedimiento)

En caso de que haya sido llamada a testificar y no haya aparecido el o la juez puede suspender el juicio para volver a citarla o imponer una multa (nunca más allá)

Si llamas a la aseguradora y te dicen que fue necesaria su comparecencia y que le han puesto multa, acuda al hospital, pida justificante y presentelo ante el tribunal.