Dudas sobre cristales para aislamiento térmico y acústico
Es la primera vez que escribo y tengo pocos conocimientos de en estos temas, así que pido disculpas por posibles barbaridades que pueda decir.
Resido en zona con clima muy frío casi todo el año y bastante calor durante 2 meses.
Estoy cambiando todas las ventanas de la casa (tercer piso urbano en zona ruidosa) con 4 ventanas grandes al norte y 4 al sur. Quería el máximo aislamiento térmico y acústico que fuera razonable.
Voy a domotizar las persianas y valoro mucho la luminosidad por lo que he pensado en cristales bajo emisivos sin control solar porque son más luminosos (guardian climaguard o planitherm XN) también en la zona sur. En verano al estar el sol alto me da poco el sol directo en la zona sur y con las persianas puedo impedir la entrada de radiación solar y por eso creo no necesitar el control solar.
Me he decidido por el perfil Kommerling 76 con Persianas Rola Plus con aislamiento y tengo 2 opciones de triples cristales, pero acepto sugerencias:
Opcion 1: 3+3silence - 16 - 5 - 16 - 4 planitherm XN
Opcion 2: 6 planitherm XN - 16 - 5 - 4 planitherm XN
¿Qué opción es mejor? ¿Gano más aislamiento térmico o pierdo más acústico si cambio el cristal externo de 3+3 silence por el 6 Planitherm XN o viceversa?
He recibido información contradictoria sobre si la Opcion 2 es viable (si puedo poner 2 cristales bajo emisivos tipo Planitherm XN o Guardian Climaguard) y en caso de ser posible y recomendable:
¿En qué caras se pondrían los 2 bajo emisivos?
¿Si controlo la radiación solar en verano (si evito el sol directo) puedo tener efecto invernadero al no tener control solar?
¿Protegen los bajo emisivos sin control solar del calor de la calle en verano o solo de frío en invierno?
¿Merecería la pena añadir Argón en 1 o las 2 cámaras?
¿Alguien consideraría más apropiado un doble cristal o no apropiado el Kommerling 76?
Acepto mejores sugerencias.