Calculo de potencia de un edificio.
Resulta que como trabajo final en una tecnica nos dieron un plano y nosotros debemos hacer la instalacion elec.
Es un edificio de 10 pisos con una planta baja y planta subsuelo, resulta que a mi me llegan 380V desde la acometida y yo decidi distribuir asi:
Como tengo R S T y tengo 12 pisos ( 10 pisos un subsuelo y planta baja), las tres fases iran separadas y cada una se comunicara con 4 pisos. Mi problema resulto cuando yo al hacer el calculo de potencia y amperaje ( para saber diametro de cables) los hice usando 220V( ya que en cada piso solo uso una fase), al final para saber la potencia y amperaje total de la instalacion solo sume los resultados obtenidos con los calculos de 220V, por ejemplo el amperaje y potencia de la fase R sume la P y A de plabta subsuelo, baja, piso 1 y 2.
A lo que viene la pregunta.. ¿esta esto bien planteado? Porque tengo mis dudas.
Ademas, el edificio no es la gran cosa ¿qué cada fase me de alrededor de 300-400 A, es algo sacado de los pelos o logico?
Desde ya muchas gracias y me gustaria airear mas dudas ya que estoy bastante atascado pero paso a paso podemos ir yendo.
Hace un mes o asi, esta pregunta ya la hicieron, se referian a un trabajo profesional (ahora se trata del final de una tecnica ) yo le respondi que no haciamos estudios profesionales,,,, ahora va de anónimo, creo que es el mismo - Super You
Aunque el pais es otro, pero si recuerdo su valoracion negativa, te dejo el link ¿Como puedo cablear un edificio de 10 pisos con 14 puestos en cada piso? - Super You
Ahh....estos "Anonimos", pero le digo que cuando hizo la pregunta no la hizo como "Anonimo"...asi que yo se quien es, asi que no se porque paso a esa "categoria oscura tan molesta". Pero este es de Argentina, la otra era de Colombia, no creo que sean los mismos...o al menos eso espero, jaja - Boris Berkov
Para comprobar si es argentino, le pediremos que nos deje su humilde opinión de Sampaoli!, jajaja - Boris Berkov
Jaajaja es la primera vez que hago la pregunta lo de anonimo lo puse porque esta mi nombre y foto , osea mejor prevenir q curar. Y tampoco voy a pedir que me lo hagan sino aclararme dudas. - Parnisky Shaw
Sampaoli fuera. - Parnisky Shaw
Bien! Eso confirma que es argentino!, jaja: Que no pongas tu nombre real me parece muy bien...pero si vas a seguir preguntando, te aconsejaria buscar algun Nick como para "Saber quien es"....No nos interesa saber tu nombre ni direccion...solo "algo como para identificarte". O te crees que me llamo "Boris"? - Boris Berkov