Rotura de copa en lavavajillas industrial

Se ha roto una copa en un lavavajillas industrial. ¿Debe este tener un sistema de protección para que los cristales/vidrios no produzcan daños mayores o vienen sin ningún tipo de protección?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los cristales se deberían quedar en el filtro o en el fondo del lavavajillas (la rejilla alrededor del filtro) pero si llega algún cristal hasta la bomba de desagüe o de recircuilación te dará fallo. Si el filtro esta bien colocado no debería llegar nunca un cristal a ninguna de esas 2 bombas, pero si al sacarlo para limpiarlo se te cae alguno abajo puede que lleguen. Normalmente tienen una tapa antes de entrar a las bombas que se retira con tornillos o con el mango de una cucharilla:

https://www.youtube.com/watch?v=DCXnNSoaDdU