Macro para impedir números negativos en celdas

Necesito ayuda con algo a ver si alguien me puede ayudar

Tengo un formulario de inventarios que controla entradas y salidas y un macro que registra las ENTRADAS poniendo un valor numérico en la celda F10 y registra las SALIDAS en la celda G10 y al mismo tiempo en la celda H10 calcula y registra el total disponible todo en a misma hoja. El problema se da que cuando tienes el mismo valor en las celdas F10yG10 y registras una salida afecta la celda G10 poniendo un valor mayor al de la celda F10 y por ende dándome un resultado negativo en la celda H10 (por ejemplo -1)
Entonces quiero impedir que esto pase pues necesito algo que evite registrar más salidas cuando el valor es igual al de las entradas. No se si me pude explicar bien.

1 respuesta

Respuesta

Que tal Gabriel Maldonado no soy un experto en el tema pero si he trabajado en excel con macros, y la respuesta que te podría proveer es que si estas trabajando con dos textbox uno de entradas y el otro de salidas, seria que en el segundo textbox al salir de allí te muestre un mensaje que datos es igual o mayor al primer textbox.

Te dejo la solución que yo tengo en mis archivos

Private Sub TextBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If Me.TextBox2 >= Me.TextBox1 Then
Me.TextBox2.BackColor = &HC0C0FF
MsgBox "El dato es igual a mayor a la entrada.", vbInformation, "DATOS"
Cancel = True
Me.TextBox2.SelStart = 0
Me.TextBox2.SelLength = Me.TextBox2.SelLength
Me.TextBox2.BackColor = &HFFFFFF
Me.TextBox2 = Empty
End If
End Sub

Hola, Gracias por tu pronta respuesta

En realidad tengo un textbox que es donde se pone la cantidad y para decidir en que celda pone el numero se utiliza una variable en otro textbox que es ENTRADA o SALIDA si es entrada la cantidad la coloca en la celda F10 y si es salida la coloca en la celda G10 al final de la macro hace la suma o resta y el resultado lo pone en la celda H10,

Gracias por tu ayuda

Perdón por responder un poco tarde, serías tan amable de enviarme un ejemplo de tu archivo y cuando llegue a casa lo reviso con tiempo.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas