Suciedad en fondo de piscina mientras depura con cartucho

Tengo una piscina tubular Bestway de 4678 litros. Una depuradora de cartucho Intex 638r.

Me ocurre una cosa que no entiendo. El agua está bastante bien. Ph y cloro perfectos. Mientras la depuradora está parada no hay suciedad en el fondo. Pero es poner en funcionamiento la depuradora y empezar a aparecer lineas de suciedad en el fondo (polvo oscuro), hasta casi cubrir la totalidad de la piscina.

No entiendo por qué no aparece también esta suciedad al estar parada la depuradora y el agua en calma, entonces sería más fácil que la suciedad se posara.

PD: Mi rutina diaria con la piscina es, flotador con 2 tabletasde cloro de 200gr durante la noche. Depuradora de 12h a 16h de la tarde. A las 17h limpiafondos manual con manguera conectada a la toma de entrada de la depuradora. Y despues baño con mis 2 hijos.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has limpiado o cambiado el filtro en alguna ocasión? Indicarte también que este tipo de "depuradoras" pequeñas no son ningún prodigio, por lo que puede que no recoja toda la suciedad que pasa por la misma.

Te voy a dejar un enlace sobre el mantenimiento de tu piscina con lejía y agua fuerte en lugar de emplear las pastillas multiefectos.

Respuesta
-1

Has Hecho algo que no se debe de hacer, cual es poner una pregunta que mientras la estámos respondiendo vas y la anulas, con éllo nosotros perdemos el tiempo en responder algo que nos has solicitado, para anularlo y cambiar la pregunta dando mas o menos datos

Asi mismo has cambiado todo tu perfil, ya que dices que eres informatico, lo que has hecho con nosotros a sido desconectarnos de golpe el PC en pleno trabajo, trabajo que al entregartelo a ti, ahora vemos que tienes reformada la pregunta y la anterior anulada, o sea la que yo respondi ampliamente,,, quizás otro colega experto te responda ésta

Mil disculpas Super You !! Intenté completar la pregunta (añadiendo mi rutina diaria para facilitar el trabajo a los expertos), y al no encontrar la opción "editar pregunta", opté por añadir una nueva y eliminar la anterior.

Después he visto que lo correcto hubiera sido completar la pregunta con un mensaje posterior. Lo dicho os pido disculpas.

Saludos.