Macro para cargar item con doble click desde un formulario a otro

Alguien que me pueda orientar, tengo un libro que muestra datos en un formulario y desde el cual se llama a otro segundo formulario para la búsqueda de la bace de datos pero deseo que al darle doble click en el item seleccionado se carguen datos en primer formulario, puedo enviarles el archivo ...

1 respuesta

Respuesta
1

No hace falta el libro, solo ajusta el nombre de tus controles.

El evento a programar es el DobleClic de una lista (podría ser otro control) y desde allí se llena un campo del primer formulario:

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'si no se seleccionó ningún elemento cancela
If ListBox1.ListIndex < 0 Then Exit Sub
'se mueve el valor del elemento seleccionado a un control combo del primer UF
    UF_Subflias.ComboBox1 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
'se cierra este UF permaneciendo en el primero
Unload Me
End Sub

Así como se envía un valor a un combo puede ser a otros controles también. 

El primer UF lo mantengo abierto por eso al cerrar el segundo no necesito volverlo a activar.

En este video dejé unos ejemplos de este tema. Y desde mi blog podrás descargar el libro utilizado.

https://www.youtube.com/watch?v=_jw5RNzHX_k&t=4s 

Sdos.

Elsa

Gracias matilde, ya funciono ya pasa los datos al primer form, ¿pero me queda una complicación necesito que se pase al combobox del form1 solo el dato de la columna 2 y no el de la columna 1 como le indico eso?

Si el listbox tiene más de 1 columna y necesitas que se pase la segunda, la instrucción quedaría así:

UF_Subflias.ComboBox1 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)

Es 1 porque las listas numeran sus columnas a partir de 0.

PD) Si te surge alguna otra duda con este proyecto, por favor valora la respuesta y deja una consulta por cada duda con su título correspondiente.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas