Cambiar motor trifásico a monofásico, calculo de condensador
Adquirí una garlopa industrial y tiene motor trifásico de 3 hp y 50hz. En el lugar donde estoy una de las dos fases da muy baja tensión, por lo que me imposibilita pasarme a trifásica.
El problema es que no quiero perder potencia ni quemar nada, por lo que les pido si me pueden ayudar con la conexión y el calculo de capacitor.
Adjunto una captura del motor,
Muchas gracias
2 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Y en ese motor que debe tener 50 años fácil y el bobinado estará reseco, lo que recaliente en la conexión "a monofásico", se le quema antes que termine de tomar el primer mate mientras lo prueba. - Boris Berkov
Hasta hace 2 años funcionaba. Entonces voy a poner trifásica. Muchas gracias. - Alexandre Brenner
Perdón por las palabras que pone el corrector... Astrofísica por Trifásica... Tarifario por Trifásica... - Mario Gomez
Y Lógico... Esa fase debilucha no puede tener más de 5v en menos, de lo esperado... Funcionará. - Mario Gomez
Ahh...lo de "Astrofisica" juro que me desconcerto!. Hasta la Bola de Cristal me daba "Error 749"....pero el manual no me decia a que error corresponde ese codigo, vio Mario? - Boris Berkov
Jajajj...la verdad que me vuelve loco el corrector - Mario Gomez
Otra cosa... Ese es un motor Crompton Parkinson original...es un Maquinón, una "Leyenda"...de "Colección"..ché. No lo queremos ahora....lpm!!! - Mario Gomez
La otra fase debilucha no levantaba las máquinas de 220 - Alexandre Brenner
Aunque en 220 (con neutro, obvio) no fuese bien, para el trifásico siempre va a ser mejor que una conversión a mono con capacitor... ya que como dije, no puede ser tan débil esa fase... por lo de los vecinos y eso. - Mario Gomez
Además... habrá que poner una reclamación a la Empresa Eléctrica, no.? - Mario Gomez