Reído en mi casa que vez que el vecino abre un grifo.

Llevo viviendo 1 año y medio en este piso, y desde hace unos 15 días escucho un ruído muy molesto, como el de una cafetera cuando está a tope de presión, o como el viento cuando sopla con fuerza y silba. El ruído se escucha durante todo el tiempo que el grifo permanece abierto y al cerrar el grifo se escucha un golpe.

He ido a hablar con los vecinos pero no quieren poner mucho de su parte, dicen que el ruido no puede venir de su casa, porque precisamente a ellos les sale poco caudal de agua, y piensan que como deben de tener la presión baja, esto no puede generar ruído. Por cierto, son los vecinos de abajo, ellos son un sexto y yo el séptimo.

Sé que son ellos porque escucho el ruido a las 4 de la mañana, que es cuando él se ducha, y luego a las 7, que se ducha ella.

Lo más curioso es que hoy he conseguido que abriesen el grifo y que subiesen a mí casa a escucharlo, y justo en ese momento no se escuchaba lo suficiente y ellos se han quedado con cara de que yo era una exagerada, y es que realmente sí que se escucha alto. Luego pensé que quizá en la prueba abrieron el agua fría, y el ruido se produce por la caliente ( o viceversa) o incluso que el ruído se produce al mezclar agua caliente y fría.

Espero que podáis ayudarme, porque llevo días sin dormir y es una desesperación.

2 respuestas

Respuesta
1

Normalmente ese ruido como un silbido proviene de una válvula de seguridad del termo o del propio grifo de la ducha. Pero lo del golpe al cerrar es otra cosa. Es un golpe de ariete que se produce cuando las tuberías están un poco sueltas o por falso techo y solo si se cierra de golpe suena.

Pero el problema lo tienen que solucionar ellos.

Respuesta

Lo que planteas es un problema al que no le veo solución. Desde luego que tus vecinos no tienen la culpa. La falla viene del tendido de las tuberias de ACS que, supongo, no están a la vista. Lo raro es que antes no oyeses este ruido, y ahora sí. Sinceramente, no se me ocurre nada, salvo decirte que procures ignorarlo. Llevo tratando problemas de acústica y de transmisión de ruidos toda la vida, y te puedo asegurar que acabarás no oyéndolo.

Cabe la posibilidad de que hagas una doble pared de ladrillo macizo en esa área (te lo deberias explicar mejor), pero no me parece que sea necesario. Los ingleses dicen: “ take it easy ! “

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas