Se me cala mucho el gasolina ( L )
Hace casi unos 4 meses me saqué el carnet de conducir, desde entonces no he cogido mucho el coche, hasta hace unas dos semanas en las que lo he cogido de forma habitual para ir al trabajo (normalmente voy en bici).
El coche que uso actualmente es un Seat Toledo 1.8 20V (gasolina) del 2000 (MK2) que es el coche que nos ha estado acompañando a mis padres y a mi durante estos 18 años. El trayecto que hago de casa al trabajo y del trabajo a casa es relativamente corto (unos 6KM) y sin muchas complicaciones, me lo conozco bastante bien y no me genera problemas, salvo por una cosa, el embrague. El primer día que llevé este coche no se me caló ni una vez, sin embargo el viernes pasado se me caló como 20 veces o más (sin exagerar).
Ya le estoy cogiendo "miedo", porque ahora cada detención se está convirtiendo en un reto, por el hecho de tener que arrancar después. Hay días en los que se me cala una vez tras otra, los de detrás me pitan, me pongo nervioso, se me cala más, y lo paso realmente mal. En la autoescuela, cogí una costumbre (seguramente mala) de iniciar la marcha simplemente con el embrague, era un Golf diésel, bastante moderno y aquello se movía sin problemas solo soltando embrague, luego pisaba acelerador para conseguir más velocidad. Con el tiempo, empecé a acompañar las salidas con el acelerador y si es verdad que salía más rápido, pero con el Toledo no puedo, si intento salir rápido por ejemplo cuando estoy parado y quiero incorporarme rápido en una rotonda, se me cala si o si.
El problema es que no sé si quizá suelto demasiado embrague o me falta darle más acelerador, porque si es verdad que siempre he sido muy "agarrado" con el acelerador, me lo dijo el profe, pero tampoco me gusta hacer revolucionar el motor más de lo necesario. ¿Cuál sería la forma correcta de iniciar la marcha con un gasolina, soltar un poco de embrague, acelerar y soltar más embrague o pisar primero un poco de acelerador e ir soltando embrague? Supongo que cada coche es un mundo pero para tener un poco la idea de como hacer el juego de pies.
A ver si podéis darme algún consejo, porque después de todo lo que he pasado para sacarme el carnet no quiero tener el coche ahí aparcado bajo el sol día sí y día también, teniendo que ir a trabajar en bici (aunque tiene sus ventajas) y pasando muchísima calor porque me da pánico calar el coche.
Gracias, y perdonad el tostón, quería explicarme lo mejor posible.
Acelera sin miedo. Pisa bien y luego suelta embrague. Ya le irás pillando el punto, pero no tengas miedo a pisar el acelerador. Luego en seguida lo pillas. El gasolina es más agresivo y divertido.Saludos. - Yuinta Sanchez Arminio
Gracias Yuinta, de momento me está yendo bien esto de acelerar primero y soltar embrague después. Solo espero no pasarme algún día con el pie derecho y salir chirriando je je. - Marcos Pereira