Vendí un coche y me reclaman vicios ocultos
Vendí hace más de un mes un coche con caja automática, previo a la entrega del coche yo realice en el un viaje de unos 700 km luego además viaje de Málaga a Murcia unos 400 km más para entregar el coche al comprador, todo esto sin ningún inconveniente, inclusive entre en algunos pueblos de camino ya que utilice el BlaBla Car para abaratar el costo del viaje e ir acompañado, ahora el comprador me reclama que se destruyo la caja automática por completo y me pasa una factura de 2900€, el llevo el coche a un taller y me manda la profomra con ese costo y fotos de la caja desmontada, me dicen que es porque el aceite de caja esta viejo y eso provoco el desgaste de los embragues de la caja automática, yo al coche siempre le realice los mantenimientos que se establecen en el libro de mantenimientos de forma impecable y siempre con antelación, además también tenia el coche la ITV recién pasada, entre otras cosas tampoco se realizo contrato de compraventa, yo lleve el coche a mi entender a una casa de compraventa de coches donde un tercero reviso el coche y dio el visto bueno y en ese mismo lugar realizaron la transferencia del coche. Mi pregunta es pude reclamarme vicios ocultos, cuando ya desmoto sin previo aviso del problema, ¿el cambio de fluidos es un vicio oculto? ¿Eso no es parte del mantenimiento del coche? Yo personalmente cada vez que e comprado un coche lo primero que hago es llevarlo ha realizar un mantenimiento de filtros y aceite incluido la revisión del aceite de la caja de cambios, me parece algo normal! Que tengo que hacer ya que además no fue una venta con dinero en su totalidad el negocio fue cambiar un coche por otro y a su ves yo pague una diferencia arriba por el coche de el. También destacar que el que me compra y también me vende el coche es una persona jurídica, ya que el coche lo ponen a nombre de una empresa. La verdad a mi me sabe mal porque el coche que vendí estaba impecable, tengo todos los papeles de sus servicios hasta hable con mi mecánico y le parece super raro ya que cuando yo compre el coche que ahora vendí se reviso entre muchas cosas el estado del aceite de caja y estaba en buenas condiciones y mi mecánico lo puede corroborar también, y lo tuve dos años y no le realice más de 30 mil km al coche y así y todo cambie dos veces el aceite del motor y sus filtros y cambie neumáticos pastillas de frenos y discos porque prefiero tener las cosas en condiciones, a mi se me hace que le ha dado un mal uso y se lo cargo y me quiere pasar el problema a mi... ¿bueno qué me recomendáis?