Vecina muy problemática. Qué puedo hacer?

Mi hija tiene alquilada una vivienda que es un ático en un edificio de vecinos. Su terraza ocupa la cubierta del edificio contiguo, En la vivienda que queda debajo de la terraza, reside una señora de cierta edad, que la tiene tomada con mi hija. Le insulta y le falta al respeto continuamente y sin venir a cuento, tanto desde la terraza como en la calle. Y sin saber por qué!. Tanto es así, que mi hija evita salir a su terraza por miedo a sus gritos e insultos. Ha intentado hablar con ella varias veces, pero la esquiva y se aleja de malas maneras balbuceando no se sabe qué, y haciendo gestos y señalamientos despectivos. Mi hija es de una conducta intachable; jamás ha tenido el más mínimo incidente con ningún otro vecino. Por razón de su trabajo, viaja mucho, por lo que está muy poco en casa. Y cuando está, trabajando en su despacho, no puede concentrarse porque a la señora le da por tocar el timbre y salir corriendo. Es horrible la situación. Ha llegado hasta a ser denunciada ante la policía autonómica, con el consiguiente disgusto, ya que sin haber habido absolutamente ningún motivo, se ha visto teniendo que ir a declarar por una situación provocada por esa vecina. Según la policía, son varios los antecedentes de esta señora denunciando a anteriores inquilinos de la vivienda, y ante la falsa denuncia contra mi hija, ésta a su vez, la denunció por "falsa denuncia". La policía dijo que parecía no estar en su sano juicio, y que por esta vez, le recomendaban que pasara por alto el asunto y mi hija accedió a retirar su denuncia por "falsa denuncia" de la señora en cuestión. Y a ver si le servía de escarmiento.

Pues ha vuelto a las andadas. Ayer, mi hija se encontraba desayunando en una cafetería del edificio, y pasó la señora a grito pelado, insultándole y faltándole al respeto, con el consiguiente escándalo del vecindario. La señora iba y venía señalándole e insultándole. Llegó a decirle que le habían "echado hasta de la compañía telefónica", lo que nos indujo a pensar que a ver si le estaba retirando correspondencia del buzón, toda vez que recientemente mi hija se ha cambiado de compañía telefónica. Pero no tenemos pruebas. Mi hija se quedó sin saber qué hacer, por la situación y por lo inesperado. Pero no respondió a su provocación y se fué.

Al cabo de unas horas, recibe una llamada de la policía local, por la que se le comunica que ha sido denunciada por acoso, y que la denunciante ha pedido protección policial. Se ha personado esta tarde en las dependencias de la policía local a recabar información, y le han dicho que la señora ha denunciado además que le ha echado ácido en su terraza (mi hija no ha estado en casa; después de desayunar se desplazó a otra provincia a una celebración familiar). Y que al tratarse de una denuncia por acoso, ha sido pasada al Juzgado de inmediato, porque las denuncias por acoso tienen prioridad sobre otras.

Estamos muy preocupados y sin saber qué hacer. Mi hija viaja por trabajo esta semana y tenemos previsto un viaje de vacaciones al extranjero seguidamente. Y no es justo que ante una vecina que se aburre, o que no está bien de la cabeza, mi hija tenga que ver alterada su forma de vida y de relación social y su imagen y prestigio.

Quisiera conocer vuestra opinión de expertos, sobre cómo debemos actuar y el derecho que nos asiste, ya que, nunca hasta ahora, nos hemos visto envueltos en nada parecido.

Mi agradecimiento por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o