¿Se puede negar a firmar un heredero?

Somos 3hermanos y han fallwvido mis padres, el ultimo ha sido mi padre, solo tenia dinero en la cuenta, porque el piso lo vendió en vida, ahora viene el problema, a uno de mis hermamos desheredó, dejándole la legitima(1/3) y ahora al abrir el testamento y ver las últimas voluntades de mi padre, no esta de acuerdo con su parte y se niega a firmar, ya que dice que no esta deacuerdo con el dinero que hay y se niega a firmar, ¿puede hacerlo? ¿Puede hacerlo retrasando proceso sin que los demás hermanos podamos obtener parte de la herencia si él se niega a firmar? ¿Debe haber acuerdo para poder sacar el dinero? ¿Hay plazo para aceptar y firmar herencia o rechazar?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia si se puede negar pero tendrá que aceptar lo que salga en el testamento.

Desde el fallecimiento hay 6 meses y luego dan prorroga de otros 6 para pagar impuestos etc, sino hay penalización.

La única vía que encuentro es que busquéis un abogado

Muchas gracias por contestar Isabel, me ha quedado una duda, si se alargara el proceso por que no firmase ese hermano, los demás hermanos,? podriamos tener acceso a nuestra parte y coger el dinero que nos pertenece? ¿O se necesita la firma de los 3 para poder hacerlo? Muchas gracias

https://www.plusesmas.com/derechos_dinero/expertos_en_herencia_responden/que_hacer_cuando_un_heredero_se_niega_a_firmar/3482.html

Procedimiento de división de herencia

Al banco tienes que llevar los papeles (puedes preguntar y ya te dirán lo que necesitas).

Firmar todos