¿Estoy obligado a firmar adjudicación de herencia?

Somos de león , ¿y vamos a ir ante el notario a que nos haga la adjudicación de herencia que nos dejaron mis padres en su testamento a partes iguales todos y con una cláusula que pone que el que no se ponga de acuerdo con los demás se le otorgara solo la legitima mi pregunta es si estoy obligada a firmar la adjudicación? ¿Qué pasa si no la firmo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya le contesté a otra consulta hace pocos días.
Ahora veamos esto. Usted tiene derecho a aceptar una herencia o a repudiarla. Pero deberá ir al notario con los demás para firmar, aceptación o rechazo.
Las leyes se basan en la lógica, porque uno de los herederos no quiera aceptar, no se van a quedar los demás sin poder acceder a lo que en derecho les corresponde. Usted debe ir y firmar, ¿qué acepta?, pues vale. ¿Qué no acepta la herencia? Pues para los demás. Y usted nada. Pero si se niega la pueden demandar y encima le va a costar el dinero.
El artículo 1005 del Código Civil dice: " Instando, en juicio, un tercer interesado para que el heredero acepte o repudie, deberá el juez señalar a este un término, que no pase de treinta días, para que haga su declaración; apercibido de que, si no lo hace, se tendrá la herencia por aceptada.
Así que si va por las buenas, recibe un tanto por ciento igual al de sus hermanos.
Si no va, la demandan y se queda solo con la legítima y encima gastos de abogados y juicios.
Y si quiere repudiar la herencia, pues lo hace y no coge nada.
Ya usted decide.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas