Instale unas líneas frigoríficas las metí nitrógeno y de un día para otro han bajado 1 - 2 bar
El caso que he instalado varías líneas frigoríficas y después de dejarlas unas 24 horas aprox al comprobar veo que han bajado en 1 y 2 bar la presión del nitrógeno no sé si es normal y se han ido estabilizando o que tengo fuga en todas ... Aun que yo pienso que me hubiese bajado más la presión del nitrógeno.
Por si sirve más información las líneas las cargue ayer a las 4 de la tarde y la comprobación la he echo hoy a las 2 de la tarde en verano con unos 30 - 32 grados de temperatura ambiente .
Haber si me podéis echar una mano !
1 respuesta
Respuesta de Boris Berkov
Las presiones mayores de 1,5 bar,, se utilizan aqui para inflar los neumaticos de los coches 2 o 3 bar, para los de los camiones y/o autobuses, ignoro si tambien se utiliza el nitrógeno, o es aire solamente (bueno el aire tiene un 20 % de Nitrogeno) - Super You
Aire para los vehiculos comunes. Los tractores y maquinas viales, se inflan llenando previamente con agua la mitad de la camara. Quien pregunta no contesto....pero si le metio 5 bar de nitrogeno al equipo de frio, seguro que revento alguna tuberia. Y sigo preguntando...para que nitrogeno? - Boris Berkov
¿Para qué nitrógeno? Voy a tener que creer de verdad que habita en las salvajes pampas, jajaja, es decir, que no es una broma,,,, el nitrógeno se utiliza para los neumáticos porque es un gas mucho más estable que el aire, es decir, el aire "toma" y "suelta" humedad, con lo cual según se dé una otra situación, el neumático pierde presión con el frio, y la gana con el calor,,, Utd ha tenido que comprobarlo en su moto, la infla con nitrógeno a 1,8 bar (por ejemplo) dentro de 3 años comprueba y, sigue teniendo los 1,8 bar, aquí le dejo un link que he visto sobre el tema,,,,, lealoy, no repita la pregunta que encabeza éste comentario, jajaja, vio? - Super You
https://www.euromaster-neumaticos.es/inflado-con-nitrogeno - Super You
Discúlpeme si soy brusco: Leí el enlace... y me llene de horror de las BURRADAS que dice: Empecemos porque dice que "la molécula de Nitrógeno es más grande que la de Oxigeno"... Que mire la Tabla periódica, y después siga escribiendo. No se ofenda, no es contra usted: Usted fue otra victima del burro-asno que escribió eso. Lo único cierto es que al no tener oxigeno no oxida el interior de la llanta... en los SIN CÁMARA, pero las motos, usan CON CÁMARA, así que no me afecta. ¿El aumento de volumen?. Lo da la ley de Boyle-Mariotte... inflelo con nitrógeno, aire o vapores de cloro... mientras sea GAS sera lo mismo. - Boris Berkov
Y no se crea que me lo tome con usted!, Por favor!. Les acabo de dejar a ellos ese comentario "agresivo" en sus cuentas de Twitter y Facebook, para "desenmascarar ignorantes", vio? :) - Boris Berkov
Ahh... que jodido es este Boris... - Boris Berkov
Riase Colega Super: Los "del nitrogeno", ya se contactaron conmigo para disculparse por los errores del articulo. Y a que no adivina quien los asesorara sin cargo para publicar un articulo correcto sobre el tema?. - Boris Berkov
Bueno, bueno no se emocione, haber si le va a dar algo, ¿sabe que significa arrimar el áscua a su sardina? jejeje, pues eso es lo que está haciendo Utd al respecto, me explico,,,, yo no dudo que la molecula del Oxigeno sea mas grande que la del nitrogeno, no obstante ese articulo fue el primero que encontré en internet pero, recuerde ¿porque lo busque ? lo busqué simplemente para darle informacion sobre el hecho de ignorar por su parte la utilizacion del nitrogeno para el inflado de neumaticos,,,, ¿recuerda su interrogante? inflado con nitrogeno,,,,, ¿para que? pues bien yo le quise decir el porqué en el 3º comentario, apoyandome en ese link que dice tantas barbaridades - Super You
Ya le aclare Colega que no era contra usted!. Y yo le pongo 79% de Nitrogeno a mis cubiertas" jaja.De paso...para que quiero que se mantengan infladas 3 años si las camaras de origen CHINO que se consiguen aca, ya cambie TRES en un año y medio?. Con que se mantengan infladas seis meses, ya me conformo. - Boris Berkov
y no niego que las diga, pero yo no entré en el detalle que entró Utd (volumen) el tema era el uso del nitrogeno para las ruedas, y está constatado desde hace años que la aplicacion de éste gas solo aporta ventajas, las mismas que le expliqué en el 3º comentario, creo que los bólidos de formula 1 tienen experiencia sobrada al respecto,,, por tanto,,, mis felicidades por la colaboracion, con éstos de la revista, pero,,,, no se ponga "gallito" porque en éste caso, es Utd quien está matando al mensajero, no tanto por la noticia, sino por como está escrita la noticia, bueno, le "perdonare" ese enfasis que empleó con las moleculas, desatendiendo las ventajas del inflado, vio ? - Super You
Que siiii, que ya se que no iba contra mi, hasta ahi llego, en cuanto a lo de su moto y las camaras de aire , jajaja, es Utd incorregible negando la evidencia, me recuerda a la clasica abuelita que decia ser mentira lo del viaje a la luna, jajaja, es cosa de la edad no se preocupe, eso si, le recomiendo no cuestione en su colaboracion las bondades del aire para el inflado, alegando tener ya un 20 % de nitrogeno, porque en ves de ser la abuelita, seria Don Erre, que Erre, jajaja,,, no se ofenda D, Boris,,, que yo soy amigo suyo, solo quise decirle,,,,, la famosa "arrimada" de ascua a su sardina,,, jejeje - Super You