Tengo una valla con enredadera en zona rústica, cuanto puede sobresalir ?

La valla metálica de la casa de campo da a un camino vecinal y en ella crece enredadera, en cuanto crece un poco el vecino me reclama que la corte, para mi no molesta, así que quiero saber si hay alguna normativa sobre este tema

Respuesta
1

En lo referente al C. Civil no he encontrado nada sobre alturas en vallas y que por cierto, todos sus artículos se remiten a vallas o paredes medianeras entre fincas, propiedades particulares, jardines etc... haciéndose hincapié en ese tira y afloja entre propietarios.

Por lo que expone, su valla no limita ni es medianera con ninguna propiedad particular, sino con un camino vecinal que se entiende como público y obviamente sin propietario. Consecuentemente y no constando ni aplicándose el C.Civil, debiera de consultar en el ayuntamiento de su localidad y mas concretamente en la concejalía de urbanismo, si dispone de alguna normativa que imponga altura alguna y cuanta si fuera el caso. De lo leído se suele estimar entre 2 m y 2'20 m desde el suelo... pero variando de la normativa de cada ayuntamiento, (y si la tiene, claro).

Un cordial saludo.

.

.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La lectura de este enlace le puede ayudar:

Litigio entre colindantes por un seto de arizónicas

Este también:

El nogal de la discordia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas