I. Hola Vanessa, lo siento, también estoy bastante perdido..
En base a mi experiencia personal... podrían estarse dando dos o tres problemas internos, capaces de generar estos duros síntomas que padece.
- Problema a nivel de aparato digestivo, en estos casos dentro de mi ignorancia suele tratarse de gastritis o ulcera de colon/intestino delgado -también síndrome de intestino irritable-, lo que yo tuve fue gastritis y colitis ulcerosa.
- Problema de hígado/bazo. También fue mi caso (hígado graso).
Claro, si esto ocurriera, imagino que las analíticas de sangre y orina lo evidenciarían (por ejemplo la transaminasa muy elevada), pero no siempre es así.
Le sugiero que consulte en su médico/especialista habitual o de confianza si el hígado, el estómago/intestino grueso o el páncreas podrían estar interviniendo en este malestar, y plantearse seriamente realizar algunas pruebas concretas que permitan observar de cerca el estado actual de estos órganos.
Como bien ha señalado, una buena pista podemos obtenerla gracias al listado de efectos secundarios de la Levotiroxina, uno de ellos consiste en edematización en las extremidades (infamación por acumulación de líquido linfático)
Esto podría estar indicando un efecto secundario, que debería de nuevo consultar con su especialista, para interrumpir el tratamiento si fuese considerado necesario, y así hacer un "contraste"... porque es posible que el picor y rojez en los dedos junto con el resto de molestias desaparezcan al cesar el tratamiento.
Como calmantes, en verdad sólo conocería la Aspirina y el Ibuprofeno, pero en cierto grado sería dar palos de ciego, ya que no sabemos con certeza qué ocurre.
De momento no encuentro más casos ni información pero sigo buscando. Suerte y ánimo