Filtro de aire bañado en aceite salpica por la toma de aire

La cuestión es que hace unos días le limpie el filtro a la moto azada porque el filtro escupía algo de aceite y funcionaba mal. Ahora funciona bien pero sigue echando aceite por la toma de aire (no es mucho, como unas gotas). El aceite va donde debe, en la marca del cazo, y no le echado más del que debería llevar, puede que sea culpa del filtro que está en mal estado, del tipo de aceite, ¿o de la máquina en si?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué motor tiene?. ¿De dos tiempos?

Disculpa, fallo mio, dije moto azada pero es de las típicas bertolinas de los años 70-80 que son diésel, la verdad no se si decirte si es de 2 o 4 tiempos, supongo que es de 4. No lleva electrónica ni nada, el arranque es a mano

Esas no las conocí!. Pero de todos modos, un motor al fin y al cabo es un motor. Siendo un diesel tan pequeño, casi seguramente es de dos tiempos para simplificarlo. Carecen de válvulas, como todos los 2 tiempos, pero fíjate en el dibujo que adjunto:

Tienen en la admisión de aire una pequeña válvula de retención: esa que dice "Reed valve" en el dibujo, que impide que "el aire retroceda". Si esa válvula esta mala y no cierra bien y hay carbon acumulado en las lumbreras, el aire tiende a retrocecer, en forma inversa, tratando de salir por el filtro de entrada... y ahí es cuando te sopla hacia afuera al aceite.

Solución: Revisar esa válvula, limpiar, hacer que asiente correctamente y tratar de sacar los restos de carbon acumulados en las lumbreras... con mucho cuidado de no rayar el cilindro ni el pistón.

Comparativamente, pasa exactamente igual en las motos pequeñas de 2 tiempos: tienen una valvula identica, solo que en ese caso, "escupe gasolina" hacia afuera del carburador.