Madre toxica!? Tengo 20 años. Me trata mal
a tod@s. Espero se encuentren bien.
Le he dado muchas vueltas al asunto, pensando cómo puedo escribir esta pregunta, aunque más bien es pedir un consejo o escuchar sus opiniones.
Verán, tengo 20 años; actualmente estudio gracias a una beca socioeconómica. Mi mamá no tiene que darme dinero para nada relacionado a mi educación; trabajo y además tengo un pequeño emprendimiento. Es decir, siempre busco como salir adelante e incluso darle dinero a mi mamá para aportar en la casa.
Sin embargo; desde muy pequeña, me he dado cuenta que el vínculo de madre-hija es muy difícil. Mi mamá siempre me ha tratado con gritos, es sumamente explosiva y con ella no se puede hablar bien. He sufrido toda mi vida de Transtorno Obsesivo Compulsivo, es decir; me quito mis cejas y pestañas por alguna ansiedad interna, ella en lugar de apoyarme; me trataba mal, me decía lo horrible que me veía sin cejas y hacía burlas hirientes en torno a esto. Nunca se lo tomó como algo serio y creía que lo hacía para llamar la atención, aún cuando con 20 años; me escondo al salir de la ducha para que no me vea sin maquillaje y evite emitir juicios tan dolorosos como los que hace.
Yo siempre he sido responsable, pero ella siempre me trata mal, minimiza mis logros y el año que no pude ingresar a la universidad, me decía vaga (aun cuando buscaba trabajo y trabajaba) "que hasta que doy tristeza" Aún cuando ella sabe lo difícil que es obtener un empleo.
La situación de la confianza es tan escasa, que con los novios, recuerdo que a mis 16 llevé a un chico a mi casa. Lo llevé porque ella siempre contaba que tuvo su primer novio a los 15 y ojo, tenía 16 años de diferencia con ella. Ah no, pero ella me trató muy mal, me dijo que por andar pensando "en mierdas" no iba a hacer nada (Yo era de los mejores promedios del colegio) En un ataque de ira me llegó a decir fácil (no quiero decir la palabra con Z).
Ahorita estoy saliendo con un chico, llevamos 10 meses, nos conocemos de toda la vida; he querido llevarlo a mi casa, pero no le he dicho nada, porque ella me trata mal; me va a decir que solo pienso en sexo y sus bromas vulgares e hirientes que son de mal gusto. Yo sé que si lo llevo, va a decirme cosas asi y me quiero ahorrar los comentarios.
Yo a mi mamá la aprecio, es una mujer trabajadora. Pero nunca he podido llorar en su hombro, decirle que me siento triste por algo o frustrada, siempre para ella si lloro soy una "maricona" Nunca he recibido un abrazo de madre o un te quiero. A pesar que sé que ella pues si lucha, siento que ese vinculo tan bonito que existe entre la madre y su hija, en mi caso es inexistente.
Solo quiero que alguien me escuche y me brinde un consejo. Yo me siento muy triste...