Que debo hacer para solucionar luz de Presion de Aceite
Tengo Bora 1.8 Turbo año 2006. Prende stop de presión de Aceite. Se Bajo Carter, 1) Se limpio Filtro., 2) Se limpio Motor, 3) se cambio Válvula presión de aceite 4) Se midió con Manómetro (Relog) presión de la Bomba de Aceite..5) Se cambio filtro 6) Se puso aceite nuevo sintético ... Todo indica que esta OK...¿pero me sigue prendiendo la luz de Presión de Aceite STOP.//////que podrá ser? Estoy vuelto loco y aun no me arreglan el problema... ¿Alguien me podrá indicar que pasos adicionales debo hacer ya que se ha hecho todo lo reglamentario?
Respuesta de kapo Pako
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Boris Berkov
en los vw la compu habilita el sensor sobre las 1500 rpm.La luz se prende en caliente por que el aceite esta mas licuado por lo tanto cuesta mantener la precion adecuada,la luz se apaga cuando aceleras porque la bomba es solidaria en rpm con el motor ,por ende tanto al aceleras sube la precion,en conclusion .la bomba no sirve.o el motor tiene mucha olgura - Gabriel Perrachione
Yo tengo un bora 2.0 nafta me paso lo mismo me tira alerta de aceite el tema es el siguiente lo compré con 130.000 kilómetros y alo 340.000 me tiro el alerta consulte ami mecánico me dijo estos motores se desgastan a los 700 800 mil kilómetros en fin ... me bajaron el quilometraje pero m dijo ponele aceite más pesado porque tiene fuga de precion el motor cuando se desgasta mucho empieza a perder presión de aceite yo ya para eso le había cambiado la bomba de aceite todo podes usarlo con aceite pesado pero no lo exijas trátalo tranqui... - CHINO BENAVIDEZ