¿A través de una consulta y de un botón en un formulario es posible rellenar muchos registros iguales?

Intenté lo siguiente: tengo una consulta que me da los niños menores de edad de una tabla. Con esta consulta creé un formulario tabular con los campos NOMBRE, EDAD Y COMENTARIO en el que me aparecen todos los registros. En ese formulario creo un botón a la derecha de los campos con el siguiente código:

Private Sub Comando11_Click()
Me.Comentario = "Pedir autorización el niño es menor de edad"
End Sub

Esto funciona perfectamente pero tienes que ir pinchando en cada uno de los registros. ¿Es posible de alguna forma el pinchar una sóla vez y que el campo COMENTARIO de todos los registros de la consulta cogiera ese comentario "Pedir autorización el niño es menor de edad"?

2 Respuestas

Respuesta
2

Si lo quieres realizar de una tacada, yo programaría una consulta de actualización (en SQL y VBA) sobre la consulta que te da los menores, algo así:

Private Sub Comando11_Click()
CurrentDb.Execute " UPDATE [NombreConsulta] SET Comentario = 'Pedir autorización el niño es menor de edad'"
End Sub

Donde NombreConsulta lo has de cambiar por el nombre de la consulta origen del formulario (la que te da los menores) y Comentario por el nombre del campo que quieres actualizar

¡Gracias a lo dos por las respuestas!. Se me adapta mejor la respuesta de Sveinbjorn El Rojo puesto que ese campo me actualiza la tabla que a su vez tiene más consultas, formularios e informes relacionados con dicha tabla. De todas formas tu respuesta Jacinto la probé pero no me va, añadí un campo edad calculado "Int((Fecha()-[fecha_nacimiento])/365)" y puse lo siguiente tal cual (copiando tu función y modificando XX por 18) Comentario: SiInm([Edad]< 18;"Pedir autorizacion.........";""). No da error pero no hace nada ¿?

Respuesta
2

Andrés: Según yo lo veo no necesitas el botón en el Formulario si es que tienes la consulta.

En ella pones el Campo >> Comentario y como Fórmula algo así.

Comentario: SiInm([Edad]< xx;"Pedir autorizacion.........";"")

En xx pones la edad que requieras. Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas