Qué pasa si estoy casada y registre a mi hija como soltera
Me casé en Venezuela con un venezolano con la intención de emigrar a España porque yo tengo también la nacionalidad española, y así el podría obtener permiso de residir legalmente aquí. Una vez en España, descubro que estoy embarazada, de mi esposo por supuesto. Empadronados en Valencia, mi esposo decide abandonarnos y regresa a Venezuela, sin que llegasemos a registrar nuestro matrimonio en el registro civil español, por lo que yo legalmente en España no estoy casada. Cuando nace mi hija, yo acudo a registrarla y manifiesto que soy madre soltera pues ni mi esposo estaba presente ni tenía como demostrar la validez de mi matrimonio en territorio español. Es así que mi hija figura como solamente mía. Ahora él ha reaparecido exigiendo reconocer a su hija y con la pretensión de darle apellido y llevársela a Venezuela, donde la vida es precaria y muy peligrosa. Quisiera saber qué podría pasarme por haber dicho que era soltera al registrarla, y si existe la posibilidad de que él se la lleve.