Laptop solo da video en modo seguro o driver deshabilitado

Tengo una notebook Samsung Rv510, dual-core 2.3ghz 2gb de ram. Con Windows 7 starter. Al terminar de cargar el S. O. En menos de un minuto se apaga la pantalla y no prende hasta reiniciar, pero Windows queda funcionando bien. Probé con los drivers de Windows y con los de Samsung, y sigue el problema. Si inicio en modo seguro la pantalla no se apaga.
Deshabilite el driver de video y la pantalla deja de apagarse. Si le conecto un monitor da imagen. Tienen idea por qué se apaga la pantalla al habilitar el driver de video.

2 Respuestas

Respuesta

Si entiendo bien solo logras señal de vídeo a través de un monitor externo, nunca en la pantalla del portátil ¿correcto?

Hola gracias por tu ayuda. No me exprese bien. La pantalla de la laptop prende en modo seguro, con el driver de video deshabilitado y cuando conecto un monitor. Cuando inicio en modo normal con video habilitado se apaga en el escritorio ya cargado. Apretó el botón de encendido y apaga correctamente.

Vale, entiendo que entonces en arranque normal no has intentado poner el monitor aunque me temo que sirva de poco, pueden ser dos cosas la menos probable es que se ha fastidiado el chip gráfico que lo dudo y dos que aunque sigas las especificaciones del fabricante el modelo de gráfica e incluso el fabricante de la gráfica no sea el de los drivers que le estas poniendo, te recomiendo que averigües por la fuerza el fabricante y modelo pasando de lo que diga el fabricante para ello o buscas un programa tipo Driver Genius o lo inicias en modo seguro vas a panel de control abres el administrador de dispositivos buscas la gráfica, botón derecho propiedades y en propiedades buscas en detalles en el cajetin desplegable id de hardware y buscas el resultado (PCI\VEN_......) en google eso te dará las especificaciones correctas, el resto te haces una idea. Dime como te ha ido.

Con el monitor externo conectado la Notebook aranca en modo normal y funciona correctamente, incluso la gráfica se configura sola a 1600*900(La resolución del monitor externo). Antes de ir al fabricante use el driver booster para actualizar todos los drivers. 

¿Has probado a identificar el dispositivo por el método que te he dicho? Bien yo primero identificaba correctamente los drivers, no es la primera vez que un programa detector se equivoca y aunque no lo creo podríamos ir por ese camino, segundo deberías hacer limpieza de controladores que hallas instalado, lo perfecto seria un formateado pero no se si dejar eso para lo ultimo porque igual has metido tanta leche que tengas cosas interfiriendo unas con otras... en el ultimo caso que no parece ser necesario la cosa viene ya para ponerse seria, cuando la gráfica no funciona por la pantalla principal pero si por la secundaria pueden ser dos opciones o has configurado mal la salida (un botón f) o el interlace de la pantalla que está guason y una de dos o ha muerto o va a morir pero nunca he visto que uno moribundo te deje ver la pantalla principal en modo de baja resolución eso es nuevo, igual la resolución que le tienes puesta a la pantalla es muy alta pero te lo diría... para eso deberías ajustarla cuando tengas la pantalla externa pinchada y le dices que quieres el modo clonado así puedes ajustar la resolución y ver si por algún motivo inexplicable revive a resoluciones mas bajas... Una pregunta que ahora me ha salido mirando las especificaciones de la pagina de Samsung...¿has instalado el easy display manager? Si es así prueba a desinstalarlo que la explicaciones de Samsung me suenan a cuerno quemado...

Probé lo que me indicaste y sigue igual. Así que formatie. Instalé Windows desde un DVD para evitar el software de Samsung Norton y demás cosas que se instalan. Al llegar al escritorio se apaga la pantalla. Así que me suena que la pantalla o algo en la mother está roto. Sigo teniendo imagen en el monitor externo. Se conecta por vga no tiene hdmi. 

Vale ahora estamos en el punto critico, podría ser simplemente el interlace de la pantalla o la misma pantalla el caso es que llegados a este punto hay que plantearse si vale la pena gastar los 70 euros que costará una pantalla nueva suponiendo que eso funcione con lo que te quedan dos opciones o reparar un equipo de casi 10 años o comprar otro nuevo... mientras te lo piensas busco una solución alternativa porque he recordado que esto si que lo he visto antes, hace casi 10 años y francamente no recuerdo como acabó pero por suerte en esa época llevaba un registro de las reparaciones y puedo consultarlo... cuando lo encuentre...

Respuesta

Se te apaga por la resolución de la pantalla, tienes que reducir la resolución de la pantalla. Por eso mismo te funciona en modo seguro, porque coge la resolución más baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas