Reclamar pago de contrato a empresa inglesa

Actualmente trabajo para una empresa inglesa desde España. Tengo un contrato privado donde yo, como autónomo en España, recibo un dinero fijo acordado por las funciones que desempeño, además de gastos e impuestos.

Firmamos un contrato con una clausula en la que si la empresa decidiese echarme sin motivos “aceptables” como que yo haga un delito o me emborrache o cosas así, ellos estarían en la obligación de pagarme el sueldo pactado hasta los 3 años acordados.

En caso de juicio, se acordó que se realizaría en España (por escrito).

Ahora bien, si esta empresa quiebra y realizan lo que se conoce como ere,

¿Qué posibilidades tengo de poder cobrar el dinero pactado?

1 respuesta

Respuesta

Usted no es trabajador como tal de la empresa, por lo tanto, un ERE o como se denomine en UK, no le afecta.

Si le afectaría un concurso de acreedores o como se denomine en UK.

Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.