Vías de reclamación deuda solidaria cuando pase a mancomunada

Tengo una deuda solidaria con otras 4 personas de 9000€. Como hubo gente que no pagó en su momento, nos han embargado a los que tenemos nómina lo pendiente, unos 2600€. Me han comentado que cuando se pague toda la deuda solidaria, esta pasa a ser mancomunada y entonces yo puede reclamar a los que no han pagado, lo que yo he pagdo de más. Mi duda es saber si hay alguna vía para reclamar que me salga a cuenta o si creen que no me valdrá la penar reclamar por gasto que supone el abogado, etc. ¿Ven alguna vía por la que pueda reclamar sin tener que mediar un abogado?

1 Respuesta

Respuesta

Pida una clave para su DNI si todavía no la tiene. Ponga en Google "demanda de monitorio online", entre con su clave, escanee los documentos de pago, y póngales una demanda cómodamente, sin levantarse del ordenador en que está ahora mismo. Eso sí: fragmente la deuda por cada uno, descontando su parte.