Si tengo las enzimas altas por medicación ¿ Puede causar diabetes u otra afección ?

Luis quiero plantearte una cuestión :

Tengo tendencia a tener los niveles de grasas ( colesterol y triglicéridos altos ) . Pues bien me tomo en temporadas pastillas para rebajar las grasas y el hígado sale las enzimas altas aunque no demasiado . Vamos a ver :

Dicen que el tener niveles elevados de grasas causa diabetes porque el hígado se inflama por las grasas, pero mi pregunta es :

Si tengo el hígado algo inflamado pero NO por las grasas si no por la medicación ¿eso puede causar diabetes u otra afección? Otro dato te puedo dar por si te sirve : las enzimas de páncreas las tengo dentro de los niveles normales .

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, el exceso de grasa en el hígado puede llegar a producir diabetes. Si se daña el hígado, también se disminuye la producción de enzimas hepáticas. Los fármacos en la mayoría de los casos dañan el hígado, así como el alcohol, el estrés y una alimentación inadecuada. Te sugiero que no tomes fármacos, ni para bajar de peso, ni para eliminar grasas. De lo que se trata es de que lleves una vida saludable, alejada de las pastillas. Eso no quiere decir, que tomes pastilla de extractos naturales, como puede ser pastillas de cardo mariano. El cardo mariano es uno de los más potentes regeneradores del hígado. Si me dices que tipo de alimentación llevas, te puedo hacer algunas sugerencias para mejorar el estado de tu hígado. No dudes en hacer cualquier consulta que te surja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas