Introducir datos en un formulario con tres tablas relacionadas

Estoy creando formularios para introducir datos en las tablas. Pero a la hora de crear un formulario de la tabla Cursillo, hay un campo que es ID_Rector (me identifica a la persona relacionada con el curso). Al ser un ID, un campo numérico me resulta difícil seleccionar el campo por lo que necesito saber el nombre de la persona responsable del curso. ¿Hay alguna opción que me haga la función de buscar los nombres de los rectores?

Adjunto las tablas con las relaciones para que quede mas claro.

1 Respuesta

Respuesta
2

Ya te dije otra vez, que por el hecho de que la tabla Cursillos vaya a "usar" el IdRector de la tabla Rector, no tienen porque estar relacionadas. No hace falta. Es más, no pondría ninguna.

Vamos a ver si me explico. Con la tabla PersonaCursillos. En vista diseño, cambiaría el cuadro de texto Id Persona por un combinado, con origen de la fila en la tabla Personas, es decir, pondría algo así como

Select Idpersona, nombre from personas;

En sus propiedades-Formato-Número de columnas pondría 2 y en Ancho de columnas 0;5

Así, te muestra el nombre pero guarda el Id, lo mismo haría con el Idrector de la tabla Cursillos. Por eso te decía que no tienen porque estar relacionadas.

Sobre la tabla Contformandose no te digo nada, ya que no sé para que sirve.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Vic, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

¡Gracias! Ahora mismo te envío el mensaje.

Lo siento si anteriormente me habías indicado lo de IdRector, no lo recuerdo, si no lo hubiese tenido en cuenta.

GRacias Nuevamente. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas