¿Pueden quitarme mi padrón sin mi consentimiento?

Voy a intentar resumirlo.

Vivo en un piso desde hace dos años y me empadrone allí para poder optar a una bolsa de empleo. El caso es que se me acaba el contrato este mes de julio, durante agosto voy a estar en otra comunidad autónoma y en septiembre entro en otro piso.

Lo lógico es que mantenga mi padrón en ese piso hasta que tenga contrato en el otro, en septiembre. El problema es que mi casero quiere que quite mi padrón porque no tributa por el. Yo me niego, si lo quito durante ese mes me afecta ya que hay muchas bolsas de empleo que puntúan el tiempo que lleves y el me amenaza con no devolverme la fianza sino quito mi padrón.

La cuestión es: ¿Puede borrar mi padrón sin mi consentimiento? El dice que presentando una copia del contrato cuando haya rescindido puede borrarlo, pero entonces...¿dónde queda mi padrón?

1 Respuesta

Respuesta

Su casero tiene razón en parte, lo mismo que usted. Si aparece empadronada en esa vivienda la agencia tributaria le puede estimar que está pagando un alquiler, cosa que no es cierta y tiene dificil prueba, por otra parte a usted le perjudica la baja en el padrón, deberían llegar a un acuerdo transaccional.Pedro Hernández Olmo, abogado