Las Aspas no giran por poca presión de agua, y si añado agua manualmente, se ponen a girar con normalidad.

Lavavajillas TEKA Mdw 600, hace días que no lava bien y la pastilla no se gastaba. Al iniciar el lavado, hace un ruido raro, si pongo agua desagua bien. Después del llenado, al iniciar las aspas, estas no giran por falta de presión. He comprobado que si le añado agua, estas vuelven a funcionar con normalidad. Y me he quedado sin ideas para saber que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tiene toda la pinta que el detector de nivel de la cámara de vahos, o en su defecto el caudalímetro de entrada de agua, están funcionando mal. Te carga menos agua de la necesaria para el lavado.

Si desmontas el lateral para mirar esto, haz fotos y las mandas, a ver si vemos suciedad o algo raro para indicarte mejor.

También un exceso de jabón, grasa o cal podría provocar esto, puedes probar de hacer una limpieza con el programa más largo y caliente usando bicarbonato o vinagre de vino blanco.

¡Gracias!

Ya le hice un par de lavados largos con el agua caliente por si estuviese sucio para limpiar por si eran restos de suciedad. 

En el lateral el caudalimetro parece funcionar bien, esta limpio y si lo lleno de más agua de la cuenta se regula bien. 

Como dije, si le añado agua las aspas giran bien, pero he comprobado que sólo giran bien por un tiempo limitado pues es como si perdiese agua así que en cuanto pasa un rato o vuelvo a añadir agua o vuelven a no girar por falta de agua. 

Cómo puedo comprobar el caudalimetro o el detector de la cámara de vahos. 

Muchas gracias 

¿Tienes una boya en la cámara de vahos que activa un interruptor para marcar nivel alto?

Revísala que no este sucia o se quede arriba y por eso vacíe un poco el lavaplatos.

Si no fuera eso también podría ser que tuviera suficiente agua, pero fuera la bomba de recircuilación que ya sea por obstrucción o por que falla el condensador, que no tuviera fuerza.

Si te animas puedes revisar el condensador de la bomba de recirculación, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc 

Si tienes tester que mida capacidades puedes medir la capacidad del condensador. Siempre desenchufado de red y descargando el condensador antes.

Muchas gracias,

Solo me queda por probar la bomba de recirculación, intentaré quitarla y probarla.

Hola Albert,

He mirado la bomba de recirculación y los fastons del condensador tienen manchas negras como de haber hecho mala conexión. Teniendo en cuenta que cuando empezó a fallar me hacía saltar la luz, supongo que es el condensador. Intentaré hacer el montaje que tienes en tú web para probarlo.

Muchas Gracias

Limpia los contactos con lija y reconecta, si el fastom no entra con fuerza, apretalo con un alicate y reconecta, tiene que costarte un poco meter el fastom si quieres que haga buen contacto. Si puedes antes de cambiar el condensador, revísalo. Lo ideal es hacerlo con un tester que mida capacidad, pero de la forma que explican en la web también da una idea. (no es mia! Je je) Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas