Quiero saber como comprobar un caudalímetro de gasolina

Hola a todos, poseo un Nissan primera automático de 131 cv. Del año 98 y llevo bastante tiempo observando que el consumo es considerablemente alto, llevo ordenador de abordo y puedo saber el consumo pues me lo va marcando, los consumos son muy desproporcionado incluso fuera de lo normal pues me ha llegado a marcar hasta 50 litros a los 100 km. Yo suelo echar siempre la misma cantidad de gasolina unos 22 litros y nunca de bajo costo, con esta cantidad debería de andar como mínimo en mixto 235 km. Que para mi equivale a unas 2 semanas pues ando poco, y es raro que pase de los 165 km. He cambiado casi todos los tubos de aspiración pues me encontré con uno que estaba agujereado y decidí cambiarlos casi todos, he cambiado el filtro del aire aunque estaba bastante bien. Según parece los caudalímetros de hoy funcionan cambiando la frecuencia pero los antiguos lo hacían cambiando la tensión, he comprobado el mio que es un Hitachi ref. 22880-2j200 AFH70-14 de tres cables y parece que funciona variando la tensión pero mi problema es que no se que tensión debería dar con el contacto puesto, estando en ralentí y hasta que tensión debería llegar acelerando. En frío la tensión es de 1,28 volt. Variando según se va calentando, en ralentí ya caliente la tensión es de 1,38 volt. Y según voy acelerando pues va subiendo la tensión pero no pasa de unos 2,36 volt. Llegando a las 4500rpm. Si alguno sabe como funciona o pueda darme más detalles para comprobarlo pues sabría como actuar. Os dejo foto del caudalímetro, y la del perro no se como quitarla me equivoqué al subirla. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o